IMPULSO AL AUTOEMPLEO
La gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció que se abrió el registro al Apoyo para el Autoempleo para el Bienestar. Los interesados podrán acercarse a la Oficina Regional de Empleo más cercana o inscribirse en línea, en la página web de la Secretaría del Trabajo, que encabeza Norberto Morales Poblete. La mandataria resaltó que su administración impulsa la economía de las familias mexiquenses con este esquema, para las personas que busquen emprender sus negocios en los giros de servicios, alimentos o transformación de materia prima.
TRABAJAN CONTRA SOBREPOBLACIÓN EN PENALES
La Secretaría de Seguridad estatal, que encabeza Cristóbal Castañeda, trabaja con la Federación para buscar una solución a la problemática de sobresaturación que se enfrenta en los Centros Penitenciarios de Readaptación Social ubicados en el Estado de México, los cuales tienen una sobrepoblación importante, pues tienen una capacidad para 14 mil Personas Privadas de la Libertad (PPL), pero albergan a casi 36 mil internos, informó el secretario. Expuso que una de las soluciones es la ampliación de las instalaciones en los penales que cuentan con espacio; como en el caso de Otumba.
UNIVERSITARIOS SE SOLIDARIZAN CON GUERRERO
La comunidad universitaria de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, se solidarizó con los damnificados por el huracán John en Guerreo y abrió un Centro de Acopio en sus instalaciones, ubicadas en el municipio de Naucalpan. Las autoridades de la FES invitaron a apoyar con alimentos, medicamentos, material de curación y artículos de limpieza. El Centro de Acopio estuvo funcionando de las 10:00 a las 18:00 horas de este lunes en el edificio A-8, pero también estará operando este miércoles 2 y jueves 3 de octubre, para recibir la ayuda en el mismo horario.
PRD, EN REBATINGA POR SU REGISTRO
El PRD tenía puesto el escenario para que la solicitud de registro como partido local fuera toda una fiesta, pero se amargó. La pugna interna por lo que queda del sol azteca derivó en una rebatinga, con la presentación de dos peticiones, una por el grupo que tiene actualmente el control, encabezado por el coordinador parlamentario perredista, Omar Ortega Álvarez, y el otrora dirigente Agustín Barrera Soriano. Ante medios de comunicación, Ortega Álvarez salió del paso y ofreció que, una vez que les otorguen el registro, en la renovación de la dirigencia serán incluidas todas las corrientes.