En el Estado de México ya se empiezan a sentir los estragos de la temporada de frío 2024, por lo que aquí te damos algunos consejos para que no te congeles y protejas tu salud de las bajas temperaturas, las cuales se espera que continúen hasta el próximo año.
Cabe mencionar que para la temporada de septiembre de 2024 a mayo del 2025 se pronostican al menos 48 frentes fríos y siete tormentas invernales en el país, mientras que el Edomex será uno de los estados en los que se espera el mayor descenso en la temperatura, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Seguir leyendo:
¡Nos congelamos! Pronóstico de SMN alerta por fuertes lluvias, vientos y frío para el EDOMEX
¿Cuándo llega el primer frente frío a México? FECHA en la que dirán adiós al calor en estos estados
10 consejos para proteger la salud durante la temporada de frío en el Edomex
- Abrigar bien todas las partes del cuerpo y usar al menos tres capas de ropa (playera o blusa, suéter y chamarra o abrigo); también se recomienda usar prendas adicionales como gorros, bufandas, guantes y orejeras.
- Consumir frutas y verduras con alto contenido de vitamina C para reforzar las defensas del cuerpo; algunas opciones de alimentos ricos en vitaminas son las naranjas, toronjas, pimiento rojo, brócoli o jitomate.
- Cubrir boca y nariz con un pañuelo desechable o con la parte interior del codo al toser o estornudar y después lavarse las manos cuidadosamente.
- Utilizar varias cobijas o cobertores al dormir, ya que durante la noche es cuando más bajan las temperaturas.
- Al salir de casa cubre bien tu nariz y boca para evitar respirar el aire frío, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden provocar enfermedades respiratorias.
- Evita salir de casa poco después de darte una ducha o de planchar la ropa, esto para prevenir enfermedades respiratorias o una posible hipotermia.
- Si utilizas calentadores en casa evita dejarlos prendidos durante mucho tiempo o colocarlos al alcance de niñas o niños pequeños, para prevenir accidentes.
- Evita realizar excursiones o campamentos en zonas altas, como cerros, montañas o volcanes, ya que en estos lugares se pueden registrar temperaturas extremadamente bajas.
- No utilices estufas de leña o braseros dentro de casa, ya que el humo que se genera puede provocar una intoxicación severa.
- En caso de presentar fiebre u otros síntomas de enfermedades respiratorias es importante acudir de inmediato al médico y evitar la automedicación.