La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez por cuarta ocasión regresó a Texcapilla, Texcaltitlán, para reunirse con la comunidad, en la que, aseguró, hay avance en la búsqueda de 10 personas desaparecidas, reforzar la seguridad y mantener la ayuda social, a casi un año de que los habitantes se enfrentaron contra integrantes del crimen organizado.
La mandataria mexiquense arribó al poblado antes de las 13:30 horas, en compañía de los secretarios de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, y el del Bienestar, Juan Carlos González Romero, así como por el comandante de la 22 Zona Militar, José Martín Luna de la Luz.
Esta jornada ya había sido anunciada por el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares como lo publicó El Heraldo de México el martes.
A su llegada, Gómez Álvarez fue recibida por una comitiva de la población y posteriormente se dirigió a la Biblioteca Comunitaria “Ing. Álvaro Antonio Cárdenas Navarro”, para tener el encuentro con las familias que buscan a sus seres querido. Además, hubo atención para solicitudes en materia de educación, salud y otros asuntos personales.
En entrevista, la Gobernadora pidió a la población que les tengan confianza y afirmó que están trabajando para encontrar a las personas desaparecidas, aunque, aclaró, que no pueden dar mayor información para no poder en riesgo la seguridad de las personas.
“Que nos tengan esa confianza que se esta trabajando, vamos a hacer las mesas que sean necesarias, obviamente eso a veces no se puede subsanar el dolor que se tiene, pero que si vean que estamos trabajando vamos a fortalecer esa comunicación”, señaló.
“A veces no podemos decir grandes datos o situaciones, porque lamentablemente se puede filtran informacion, yo lo decía con mucho respeto a todos los que están ahorita de momento no sabemos con quien estaba hablando”.
Asimismo, comprometió reforzar la seguridad y hacer el análisis al seno de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, de cuanto elementos más enviarán a la región.
“Claro que si vamos a hacer lo referente y conducente, para que se puede todavía fortalecer esta presencia y con mucho gusto lo haremos… mañana haremos este punto de evaluación y análisis de cuantos elementos más se pueden apoyar a esta comunidad”, dijo.
Gómez Álvarez comprometió que regresará a Texcapilla para continuar atendiendo las necesidades de la gente, donde, aclaró, seguirá la ayuda desde temas de educación y salud, mismos que seguirá han aplicando en estos meses.
Y pidió que quienes falten de acceder a ayuda como pensión para adultos y discapacidad, lo soliciten.
Recorre comunidad
El 7 de febrero de este año fue la última vez que Delfina Gómez estuvo en Texcapilla, fecha en la que el sector educativo mexiquense donó libros para la Biblioteca Comunitaria y hubo rehabilitación de la cancha de fútbol.
Ocho meses después, volvió a recorrer la comunidad y se presentaron los avances de la colocación del pasto sintético para mejorar las condiciones en la que disputan partidos los jóvenes de la región.