Ante la iniciativa impulsada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a través de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) y con ayuda del Deportivo Toluca Futbol Club, familias mexiquenses pueden adoptar a un perrito en busca de un hogar.
A través de la campaña "La Mejor Jugada Es Adoptar" en el Estadio Nemesio Diez, el gobierno del Estado de México refrenda su compromiso por el bienestar de seres sintientes.
Sigue leyendo:
Delfina Gómez envía brigadas de bienestar animal a Chalco y habilita tres albergues
Puedes encontrar a tu nueva mascota en el medio tiempo del partido
La campaña tiene lugar en partidos locales de los Diablos Rojos del Toluca, donde personal de Cepanaf lleva a los perritos que han sido rescatados, los muestran y los tienen listos para ser adoptados.
El Deportivo Toluca Futbol Club participa activamente, pues en el medio tiempo de los partidos en el Estadio Nemesio Diez, se promueve la adopción responsable de seres sintientes.
Las familias interesadas deben realizar un procedimiento rápido y sencillo, llenando una solicitud, presentando una identificación y proporcionando su domicilio para verificar el estado de la mascota.
La Cepanaf entrega a los cachorros desparasitados, esterilizados y con cuadro de vacunas completo; además del compromiso de realizar visitas a las familias para verificar que los perritos estén bien cuidados.
Este fin de semana, tres lomitos de nombre Jenjibre, Galleta y Oso encontraron un hogar en el estadio Nemesio Diez.
"Ya teníamos tiempo pensando en adoptar, ya que el niño quiere una mascota y ahorita revisando aquí la solicitud se dio la oportunidad”, compartió Giovanni Martínez, quién junto con su familia adoptaron a la perrita que, decidieron nombrar Canela.
Adriana Barreto, promotora del programa Bienestar Animal de la Cepanaf, resaltó que el cachorro Oso fue rescatado de Chalco lleno de sarna. Le dieron tratamiento y esta semana ya tiene una nueva familia.