El incendio provocado por el accidente de tránsito que sufrió una pipa de PEMEX, en la autopista Chamapa-Lechería, en el que falleció el conductor de la unidad, fue controlado gracias a la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza y municipios vecinos, del Estado de México y la Guardia Nacional, luego de cuatro horas de labores.
Al lugar acudió el alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, para coordinar los trabajos de auxilio a la población tras el choque y volcadura de la pipa que transportaba combustible.
Sigue leyendo:
Choque de pipa de combustible contra caseta de la carretera Chamapa-Lechería desata incendio | VIDEO
SEP: ¿Cuánto duran las Vacaciones de invierno 2024 para alumnos de EDOMEX? FECHAS
En el sitio se derramaron 34,500 litros de gasolina
El gobierno municipal reportó que cerca de las 13:05 horas, se registraron diversas explosiones derivadas del percance en la caseta de cobro vehicular Madín, ubicada en la Zona Esmeralda.
El sitio resultó seriamente dañado tras el siniestro que también provocó que parte del tanque cisterna saliera expulsado por las laterales de la vialidad de cuota en dirección a Toluca, lo que ocasionó un incendio de pastizales, el cual, también fue controlado por los cuerpos de emergencia.
Al sitio arribó personal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza acudió para controlar los daños en la zona, minutos después del incidente.
“Desafortunadamente, el conductor del autotanque murió en el lugar, a donde acudieron los servicios de emergencia de Atizapán de Zaragoza a las 13:08 horas para llevar a cabo las labores de auxilio y protección a la población”.
Héctor Elorriaga Mejía, comandante de la Coordinación de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente de Atizapán informó que, en el sitio se derramaron 34,500 litros de gasolina, la cual llegó al drenaje pluvial que provocó dos detonaciones.
Debido a lo anterior, se arrojó un líquido especial para disminuir la densidad del combustible y disminuir los riesgos de explosión y proteger a la población.
El presidente municipal realizó un recorrido casa por casa, para verificar personalmente si existía alguna afectación y solamente algunos vidrios de casas y algún establecimiento resultaron dañados debido a las explosiones que alcanzaron un radio de un kilómetro.
El alcalde también acudió al centro comercial Galerías Atizapán, el cual desde un principio fue desalojado para evitar mayores riesgos a los visitantes que acuden cotidianamente a este lugar.
El accidente fue atendido por Bomberos de Atizapán de Zaragoza, Policía Municipal, Bomberos de Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Policía Estatal y la Guardia Nacional.