En el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal puedes visitar el pueblo de San Pedro Tecomatepec, la mejor opción en el Estado de México para recorrer sus talleres de alfarería y comprar jarritos de barro, ideales para el ponche navideño.
Los artículos de barro que puedes encontrar en este pueblo no se limitan a jarritos, sino también a ollas, vasos, cazuelas, platos y caballitos. Sin embargo, en época de Navidad sus jarritos de barro son lo que estás buscando para el tradicional ponche.
Sigue leyendo:
¿Te urge relajarte? Lánzate a Ixtapan de la Sal y disfruta de un merecido descanso
Expo Navidad Forestal Edomex 2024: Ubicación y horario para aprovechar los mejores precios
¿Qué te espera en San Pedro Tecomatepec?
Tras llegar a Ixtapan de la Sal, puedes llegar al centro de San Pedro Tecomatepec, donde hay un quisco y una escultura de jarros de barro dedicadas a enaltecer el oficio de la alfarería.
Hay un tianguis donde puedes encontrar artesanías y comida, así como la Parroquia de San Pedro Tecomatepec que data del siglo XVI. Para descubrir cómo fabrican los productos de barro, puedes visitar un taller de alfareros, donde usan las técnicas tradicionales.
En San Pedro Tecomatepec se realizan estas artesanías porque existe una mina de barro, que sus habitantes utilizan para trabajar. Se trata de un oficio que implica dedicación y esfuerzo, donde cada pieza es hecha con pasión.
¿Qué más puedes visitar en Ixtapan de la Sal?
Ixtapan de la Sal está a solo 1 hora de Toluca y 2 horas de CDMX. A este Pueblo Mágico se le relaciona con bienestar y salud, gracias a sus aguas termales y su clima cálido.
El Parque Acuático Ixtapan es considerado el balneario más grande de América Latina y aquí podrás recorrer en bicicleta la ruta Nevado-Ixtapan. También está el balneario municipal El Bañito, la parroquia de la Asunción de María y la capilla del Señor del Perdón.
Las Grutas de la Estrella con sus maravillosas formaciones rocosas debido al escurrimiento de agua en sus rocas son un atractivo imperdible.