Además de buscar la firma del convenio de control vehicular, la Secretaría de Finanzas (SF) reveló que para el 2025 elevará el rango de subsidio de la Tenencia y adicionalmente beneficiar a dos millones de mexiquenses, que han optado por tramitar placas en otros estados.
En la entidad se estiman más de ocho millones de autos en la entidad, y de acuerdo con datos del primer año de la administración de Delfina Gómez Álvarez, en ese lapso hubo más de 500 mil nuevos.
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Hasta 2024, para acceder al subsidio en la tenencia aplica para vehículos con costo que no sobrepase los 400 mil pesos, y en el caso de motocicleta la cifra, es de 150 mil pesos.
En la discusión del Paquete Fiscal 2025 en la Legislatura, el titular de la SF, Óscar Flores Jiménez, indicó que se busca modificar el rango del subsidio, y reconoció que la entidad capta el mayor número de unidades de tipo compacto y medio.
Con ello, afirmó que buscan beneficiar a dos millones de mexiquenses con auto, al recuperar aquellos que han tramitado placas en otras entidades.
“Esta modificación para el 2025 nos permita modificar el rango de subsidio ligeramente, con esto vamos a beneficiar a dos millones de mexiquenses, además de buscar recuperar vehículos con placas de otros estados”, indicó.
Según la proyección de la Ley de Ingresos del Estado de México, por concepto de tenencia para el 2025 se estiman ingresos por 10 mil 092 millones 239 mil 119 pesos, que representa mil 239 millones de pesos adicionales que en este año.
El titular de la Hacienda estatal, Óscar Flores, dio a conocer que están en pláticas con Ciudad de México y Morelos, para la firma del convenio de control vehicular y multas de tránsito, pero se busca que se aplique en toda la Megalópolis.
Argumentó que el mecanismo permitirá a los evasores de dicho impuesto ir de un estado a otros. “Queremos buscar una firma mancomunada responsablemente que tenga un beneficio de los gobiernos de la Megalópolis y conminar al gobierno de Morelos a que haga este esfuerzo”, concluyó.