Ya comenzó a sentirse el frío del inverno en el Estado de México y se suma con lluvias y chubascos, además de que en algunas zonas de la entidad desde la mañana de este 23 de diciembre ya se presentó caída de nieve o aguanieve.
El pronóstico de temperaturas mínimas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para hoy lunes 23 de diciembre es de -5 a 0°C.
Sigue leyendo:
¿Cuánto tiempo dura el apoyo de la Pensión Mujeres Bienestar EDOMEX y qué pasa al finalizar?
Gobierno EDOMEX ofrece condonación del 100% en estos trámites hasta el 31 de diciembre
¿Seguirá cayendo aguanieve en Edomex?
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el Estado de México lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25mm), así como más caída de nieve o aguanieve.
Durante la mañana se reportaron bancos de niebla y lluvias aisladas en la región, así como ambiente frío a muy frío con temperaturas de -5 a 0 °C en zonas altas del Estado de México y de 0 a 5 °C en zonas altas de la Ciudad de México.
Por la tarde, se pronostica un ambiente fresco a templado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados con descargas eléctricas. En cuanto al viento, se prevé de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.
La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 7 a 9 °C y la máxima de 19 a 21 °C. Para Toluca, Edomex, se prevé una temperatura mínima de 3 a 5 °C y una máxima de 17 a 19 °C.
Según el SMN, existen condiciones para la caída de más nieve o aguanieve en elevaciones superiores a 3,000 msnm (Nevado de Toluca y Ajusco).
¿Cuál es la diferencia entre nieve y aguanieve?
La aguanieve es una forma de precipitación que se compone de gotas de agua parcialmente congeladas que caen en forma de pequeñas bolitas de hielo o nieve húmeda.
Se encuentra en un punto intermedio entre la nieve y la lluvia, y sus condiciones ideales para formarse es una temperatura cercana a la congelación en la superficie, entre 0 y 2°C.
La presencia de aguanieve puede resultar peligrosa en las carreteras, pues se acumula y puede formar una capa de hielo conocido como hielo negro, que es difícil de ver y puede causar accidentes.