En ocasiones, a los padres de familia se les terminan las ideas para entretener a los niños y las niñas cuando se quedan en casa debido al periodo vacacional de invierno, pero el Estado de México, al ser un destino hecho a mano, ofrece mucha variedad de opciones turísticas y de esparcimiento cerca de la CDMX.
Las niñas y los niños encontrarán en estos cuatro sitios un espacio de descanso, diversión y hasta conocimiento, pues en los siguientes destinos, el entretenimiento no es opuesto al aprendizaje al hacer turismo en Edomex.
Sigue leyendo:
Cuáles son los municipios más visitados en el Valle de México durante fin de año
Agenda de conciertos en el Auditorio Nacional en enero 2025: Eventos para darle la bienvenida al año
Grutas de la Estrella en Tonatico
Las Grutas de la Estrella se crearon por el escurrimiento del agua a través de las fisuras de la roca, depositando sales minerales y bicarbonato de calcio. Durante la época prehispánica, las grutas fueron utilizadas como un centro de adoración para el Dios Tlaloc;
Las estalagmitas y estalactitas que puedes encontrar en estas grutas forman distintas figuras como una pareja de novios, una mano o hasta un palacio.
Está abierto el 31 de diciembre, así como el 1 de enero, de 10:00 a 16:00 horas. Para ingresar hay que bajar 450 escalones, acondicionados con senderos, escaleras, puentes y un sistema de iluminación que proporcionan una gran comodidad para el visitante.
En caso de no tener vehículo, puedes llegar a este hermoso pueblo mágico en autobús, saliendo desde la Terminal de Observatorio, en la CDMX, hacia Ixtapan de la Sal; una vez ahí puedes tomar un taxi para llegar al centro de la localidad.
Parque temático Minimundos en Tlalnepantla
Sin salir del Estado de México, y muy cerca de la CDMX (al norte), es una gran oportunidad para viajar alrededor del mundo a través de 37 maquetas a escala.
Este parque muestra las siete maravillas del mundo moderno: la Muralla China, el Coliseo Romano, la ciudad Inca Machu Picchu, el Mausoleo Taj Mahal, la Ciudad Petra, esculpida dentro de la roca arenisca, el Cristo de Corcovado y el Templo de Kukulkán.
Minimundos está ubicado en Huertas #171 Tequexquináhuac Rivera del Bosque, junto al panteón de Tequexquináhuac, Tlalnepantla, Estado de México. La entrada es gratuita.
Burrolandia en Otumba
Este santuario se dedica al rescate de burritos mexicanos se encuentra en el pueblo mágico de Otumba, municipio del Edomex que se ubica a 1 hora y media de la Ciudad de México.
Abre de lunes a domingo de 9 a 18 horas y el costo de la entrada es de 100 pesos para adultos y 80 pesos para menores de 18 años, además de que tienen precios especiales para grupos o escuelas.
Burrolandia rescata al burro mexicano, una especie que ha visto reducida su población más del 75 por ciento en los últimos 30 años, al pasar de 1 millón 500 mil ejemplares a principios de la década de 1990 a menos de 250 mil en la actualidad.
Museo de Historia Natural de Amecameca
Por 40 pesos, o la mitad para Personas con discapacidad, estudiantes, maestros y personas adultas mayores, este sitio te sorprende con la enorme réplica en tamaño real de un tiranosaurio que incluso tiene movimiento, por lo que impresiona a todos los visitantes.
El Museo de Historia Natural de Amecameca también muestra los secretos del universo en su exhibición inspirada en el espacio. Se ubica en la avenida Ayapango número 5 en el Sector Sacromonte, frente al Parque Nacional Cerro del Sacromonte.
Está abierto de martes a sábado en un horario de 11:00 a 17:00 horas, los domingos de 11:00 a 15:00 horas y los lunes permanece cerrado.