Por una Mejor Vivienda es un programa del Bienestar implementado por el gobierno federal mediante el cual se entregan apoyos de 35 mil pesos a familias de bajos ingresos del Estado de México para que puedan mejorar su casa, con el fin de reducir la desigualdad social y el rezago habitacional.
Mediante dicho programa la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entrega apoyos económicos directos a la población en situación de rezago habitacional que habita en municipios del Edomex para que puedan mejorar las condiciones de su vivienda y su calidad de vida.
Seguir leyendo:
¿Quienes recibirán el apoyo económico para mejoramiento de vivienda en el Edomex en 2025?
Anuncian fecha de entrega de apoyos económicos para mejoramiento de viviendas del Edomex en 2025
¿Quiénes pueden aplicar al apoyo del programa "Por una Mejor Vivienda" en el Edomex?
El programa Por una Mejor Vivienda entrega apoyos de 35 mil pesos a las familias que tienen la necesidad de mejorar su casa y que habitan en municipios del Edomex considerados prioritarios.
Dicho apoyo del Bienestar da prioridad para otorgar la ayuda monetaria a población que habita en zonas con alto grado de marginación, comunidades con población mayoritariamente indígena o en localidades con altos índices de violencia.
Requisitos para solicitar el apoyo de 35 mil pesos de Por una Mejor Vivienda en el Edomex
Las personas interesadas en solicitar el apoyo de 35 mil pesos que otorga Por una Mejor Vivienda para el mejoramiento de casas deben cumplir con todos los requisitos establecidos en las reglas del programa para ser beneficiarias:
- Ser una persona mayor de 18 años de edad.
- No haber recibido apoyo económico de otro programa operado por la Conavi durante los cinco años anteriores.
- Residir en un municipio del Edomex determinado por las autoridades como prioritario.
- Identificación oficial vigente (credencial de elector).
- Comprobante de domicilio.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Documento que acredite la posesión o propiedad legal de la vivienda.
Es importante mencionar que las personas beneficiarias del programa Por una Mejor Vivienda serán visitadas por personal de la Conavi tres meses después de recibir el apoyo de 35 mil pesos para constatar que los recursos que recibieron se hayan destinado al mejoramiento del inmueble.