La tarde de este 5 de diciembre, el Agente del Ministerio Público recibió puesta a disposición de un masculino identificado como Salvador “N”, investigado por delitos contra la salud, posteriormente se registró una riña en la que participaron elementos de la Fiscalía y Secretaría de Seguridad estatales.
Derivado de ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México separó de su cargo a tres Policías de Investigación de la Institución.
Sigue leyendo:
Reportan muerte de 13 menores del Edomex con síntomas de infección por bacteria Klebsiella Oxytoca
Mujeres con Bienestar EDOMEX: ¿Qué beneficiarias recibirán primero el pago de $2,500 en diciembre?
También detuvieron a dos policías
Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México separó de su cargo a cuatro elementos de la Célula de Investigación pertenecientes a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, así como a ocho elementos de la Coordinación de Ecatepec de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
De manera adicional, la Fiscalía estatal, en estrecha coordinación con la Secretaría, iniciaron las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos para actuar en consecuencia, en tanto que ambas instituciones iniciaron procesos internos en relación con los mismos hechos.
También se hace del conocimiento que fueron detenidos un policía estatal y un elemento de la policía municipal de Ecatepec quienes son investigados por el delito de extorsión, lo anterior por señalamientos y en relación a los mismos hechos registrados en inmediaciones y al interior del Centro de Justicia.
Con estas acciones, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad estatales reiteran que no son tolerados actos que contravengan las disposiciones legales ni contrarios al actuar de los elementos de estas instituciones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad del Estado de México reiteran su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada siempre en beneficio de las y los mexiquenses.