Una pareja que obligaba a sus hijos menores de edad a trabajar todo el día vendiendo dulces en calles del municipio de Atizapán fue vinculada a proceso por un juez del Estado de México por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía del Edomex, Soledad “N” y Andrés “N” obligaron a los hijos del hombre a vender golosinas y gelatinas durante más tres años, hasta que la madre de los menores los rescató.
Seguir leyendo:
Vinculan y dictan prisión a pareja que obligaba a sus hijos a trabajar en Edomex
Gracias a las pruebas aportadas por la Fiscalía mexiquense, un juez dictó que ambas personas detenidas sean vinculadas a proceso por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados.
La autoridad judicial estableció un plazo de tres meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias y dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de la pareja, por lo que permanecerán recluidos en el en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. Se les debe considerar inocentes hasta que exista una sentencia en su contra.
Pareja obligada a niños a vender dulces todo el día en Atizapán
Durante más de tres años, entre 2020 y 2023, Soledad “N” y Andrés “N” obligaban a los hijos del sujeto a levantarse todos los días a las 6 de la mañana para preparar gelatinas y salir a venderlas, junto con algunos dulces, en calles del municipio de Atizapán, de acuerdo con información revelada por la Fiscalía mexiquense.
Los menores de edad eran obligados a trabajar diario hasta las 10 de la noche y a entregar una cuenta de 400 pesos, en caso de no hacerlo eran víctimas de agresiones físicas y verbales por parte de sus tutores.
Tras varios años de ser forzados a trabajar, el 5 de octubre de 2023 los menores fueron rescatados por su madre, mientras que las autoridades del Edomex iniciaron con las indagatorias correspondientes.