El choque de un autobús en el que viajaba un grupo de peregrinos rumbo al santuario de Chalma, en el Estado de México, dejó un saldo de cuatro personas muertas y más de 30 lesionadas.
Dicho percance ocurrió sobre la carretera Chapulín-Chalma, en el municipio de Malinalco, luego de que la unidad en la que viajaban las víctimas aparentemente presentó una falla mecánica.
Seguir leyendo:
¡Toma precauciones! Anuncian cierres viales por obras del Trolebús Chalco-Santa Martha
Mexicable Naucalpan-Cuatro Caminos no expropiará terrenos para las estaciones
Autobús con peregrinos que iban a Chalma choca en carretera de Edomex
La cifra de muertos debido al choque de un autobús de peregrinos que se dirigía al santuario de Chalma se elevó a cuatro, luego de que este jueves se dio a conocer el fallecimiento de una mujer que viajaba a bordo del transporte.
Según los primeros reportes, presuntamente el vehículo se quedó sin frenos cuando circulaba por una carretera del Edomex,por lo que el conductor perdió el control y chocó contra cuatro vehículos, además de la fachada de una casa.
Tras el incidente, autoridades del municipio de Malinalco dieron a conocer que tres personas perdieron la vida en el lugar; desafortunadamente, una persona más falleció mientras recibía atención médica en un hospital de la localidad.
De acuerdo con la información dada a conocer por autoridades mexiquenses, al menos 38 personas resultaron lesionadas tras el incidente; la mayoría de los lesionados presentaron heridas leves, mientras que 10 personas requirieron ser trasladadas a hospitales de la localidad.
Gobierno de Michoacán envía ayuda para peregrinos lesionados en Edomex
Debido a que los peregrinos que viajaban en el autobús que chocó cuando se dirigía a Chalma son originarios de Michoacán, el gobierno estatal de dicha entidad envió varias ambulancias al Edomex para ayudar en el traslado de los lesionados.
Al respecto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla compartió un mensaje en sus redes sociales en el que detalló que las unidades médicas colaborarán en el traslado de las víctimas para que sean atendidas en hospitales michoacanos.
La Secretaría de Salud de Michoacán detalló que cinco mujeres que resultaron lesionadas en el choque del autobús que se dirigía a Chalma ya fueron trasladadas para ser atendidas en nosocomios del estado.