ATAQUE FUE POR RIÑA ENTRE PORROS

CCH Naucalpan: Fiscalía del Edomex confirma que estudiante murió por infarto y liberan a 9 detenidos

La Fiscalía del Edomex confirmó que el ataque contra el CCH Naucalpan se originó por una riña entre porros del plantel contra los del Colegio del Bachilleres 5.

MUNICIPIOS

·
La Fiscalía del Edomex dio detalles sobre la riña entre porros en el CCH Naucalpan.Créditos: Google Maps

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer todos los detalles respecto a la riña entre porros del Colegio de Bachilleres y estudiantes del CCH Naucalpan que ocurrió el pasado miércoles 8 de mayo, misma que dejó un saldo de un joven muerto, dos lesionados y nueve detenidos que ya fueron liberados.

Mediante un comunicado, la dependencia confirmó que el enfrentamiento se suscitó debido a una rencilla que existe entre los alumnos de ambos planteles de educación media, además de que reveló que el estudiante de la UNAM que perdió la vida no es el mismo que aparece en varios videos siendo golpeado.

Seguir leyendo:

CCH Naucalpan: culpan a porros del Colegio de Bachilleres por iniciar riña que dejó un muerto

CCH Naucalpan: ¿Quiénes son los porros de la UNAM y por qué existen? Origen del grupo de choque

¿Por qué inició la riña entre porros del Colegio de Bachilleres y el CCH Naucalpan?

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Edomex, durante la tarde del miércoles 8 de mayo presuntos porros del Colegio de Bachilleres 5, arribaron las inmediaciones del CCH Naucalpan a bordo de varias motocicletas, algunos de ellos iban armados con palos y otros objetos contundentes.

Al llegar, varios de los individuos comenzaron a lanzar petardos contra las y los estudiantes que se encontraban frente al plantel de la UNAM, quienes corrieron por la Calzada de los Remedios para protegerse de la agresión. 

Ante estos hechos, policías municipales de Naucalpan se trasladaron al lugar y se percataron de que un individuo estaba siendo agredido por varios sujetos, por lo que procedieron a realizar la detención de nueve personas, entre ellos el joven que fue atacado.

El sujeto agredido declaró ser un exalumno que presuntamente pertenece al grupo de porros del Colegio de Bachilleres 5 y que acudió al CCH Naucalpan tras ser convocado por varios de sus amigos para golpear a los porros de dicha institución como represalia por una agresión contra uno de sus compañeros que ocurrió en días pasados.

Estudiante de la FES Acatlán murió de un infarto durante riña entre porros

La Fiscalía del Edomex también confirmó que Óscar Yael, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, no participó en la riña entre porros afuera del CCH Naucalpan y falleció debido a un infarto.

Uno de los amigos del joven que perdió la vida declaró que cuando escucharon las detonaciones de los petardos corrieron hacia el plantel para intentar resguardarse, sin embargo, en ese momento Óscar se desvaneció y ya no respondió.

La autopsia realizada al cuerpo del estudiante reveló que no presentaba golpes u otras señas de agresión, por lo que se determinó que la causa de la muerte fue estenosis valvular aórtica, padecimiento que estrecha la válvula aórtica e impide el paso de la sangre al miocardio, lo que provoca una muerte súbita.

El cuerpo del joven de 19 años de edad fue identificado por sus padres y les fue entregado el pasado 9 de mayo.

Liberan a detenidos tras riña entre porros en el CCH Naucalpan

Derribado de la riña entre porros del Colegio de Bachilleres 5 y del CCH Naucalpan, policías municipales detuvieron a nueve personas por su probable participación en los hechos violentos, entre los que se encuentran seis hombres y una mujer mayores de edad, así como dos adolescentes.

Cabe señalar que uno de los menores de edad arrestados tras el enfrentamiento fue identificado como la persona que agredida por varios sujetos cuando estaba tirado en el piso, momento que fue captado en videos de testigos que circulan en redes sociales

Tras llevar a cabo las investigaciones correspondientes sobre la enfrentamiento entre porros del Colegio de Bachilleres y del CCH Naucalpan, el Ministerio Público ordenó dejar en libertad a las nueve personas detenidas al determinar que no están involucrados en el delito de homicidio y sólo podrían estar vinculados con el delito de lesiones en riña.