En el Estado de México se pueden realizar distintos tipos de turismo, y una escapada romántica de película es uno de ellos. No tienes que viajar durante horas para llegar a estos sitios turísticos, e incluso podrías ir durante el fin de semana.
Ya sea si te quieres desconectar del bullucio de la ciudad, o si buscas actividades nuevas en contacto con la naturaleza, aquí te presentamos 3 bellos lugares en Edomex que te encantarán.
Sigue leyendo:
El restaurante de Toluca que rendirá tributo a las mamás con menú especial el 10 de mayo
3 pueblos mágicos del Edomex perfectos para celebrar a mamá el 10 de mayo
Desconéctense de la ciudad en Valle de Bravo
Que no solo en Día de San Valentín se encienda la llama del amor. Puedes ir con tu pareja todo el año a Valle de Bravo y sus planes románticos siempre los complacerán. Existen varios hoteles que destacan por sus servicios para las parejas, como Casa Rodavento, Múbú Hotel Boutique, Cabañas Monte Alto o hasta pueden consentirse con algunos spa, como el lujoso Rodavento Spa. Sin embargo, hay opciones de hospedaje para todos los presupuestos, y las actividades tampoco los defraudarán.
Si lo suyo no es quedarse en el hotel todo el tiempo, pueden visitar El mirador del Parque Monte Alto; pueden disfrutar de las veredas caminando o en bicicleta. Las bellezas naturales como la Cascada Velo de Novia son imprescindibles al visitar Valle de Bravo.
Cabañas Las Escondidas cerca de CDMX
En el pueblo de San Miguel Tecpan, Jilotzingo, en el Estado de México, existe un lugar ideal para desconectarse del bullicio de la ciudad. Se presta para un fin de semana romántico, ya que puedes rentar una íntima cabaña donde puedes estar rodeado de la naturaleza.
Tienen opciones con capacidad para 2, 4 o 5 personas. Todas las cabañas cuentan con cocineta con parrilla de gas, baño con regadera, luz, chimenea. Sin embargo, no cuentan con aparatos electrodomésticos ni utencilios de cocina. Además, la leña para la chimenea se vende por brazada.
Un plan más aventurero: Visita las Grutas de la Estrella
Si desconectarse en la naturaleza en un lugar relajante no es lo suyo, a sólo 10 km de Tonatico se localizan las Grutas de la Estrella, en cuyo interior se pueden admirar las diversas formas naturales, de las estalactitas, estalagmitas. Para ingresar hay que bajar 450 escalones, acondicionados con senderos, escaleras, puentes y un sistema de iluminación que proporcionan una gran comodidad para el visitante.
Puedes llegar en coche por la carretera a Toluca en dirección a Ixtapan de la Sal, de ahí a cinco minutos se encuentra Tonatico y unos metros más adelante está la desviación a las Grutas de la Estrella, que están abiertas de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.