Aunque en alguna época se refugió en el alcohol y las drogas, actualmente Paul Villafuerte es sinónimo de deporte y motivación para aquellos que, sin importar las carencias económicas, se esfuerzan para salir adelante y practicar calistenia en un gimnasio que se hizo viral hace un par de años pero que sigue vigente: Barras Praderas.
Ubicado en lo que era un lote baldío convertido en basurero, Barras Praderas se convirtió en punto de reunión para jóvenes que buscan ejercitarse en la colonia Praderas San Mateo, en Naucalpan, Estado de México.
Sigue leyendo:
Elecciones Edomex 2024: Medidas de seguridad en las boletas para que tu voto cuente el 2 de junio
El Hijo del Santo se retira de la Lucha Libre y anuncia gira de despedida en México y Londres
¿Qué hace Paul Villafuerte actualmente?
Paul Villafuerte se hizo viral en redes sociales por sus frases como "Es sin miedo al éxito, papi" o "Uh la lá, chulada". Actualmente promueve la venta de una proteína, se prepara para destacar en Estados Unidos y sigue promoviendo Barras Praderas.
"Vamos a competir en el concurso de Calistenia en EEU, estamos tramitando la Visa, y seguir motivando a la gente de escasos recursos, a los morros que no tienen para pagar un gimnasio, que no tienen para para practicar algún deporte, Barras Praderas es totalmente gratuito, el gimnasio número uno a nivel mundial, y gratuito".
En entrevista exclusiva para El Heraldo de México, insistió en que, para sobresalir en el mundo del deporte, no se necesita invertir mucho dinero, sino solo la motivación personal.
"Nada más se necesitan ganas. Ganas de salir adelante, de esforzarse y si se puede banda, sin equipo, sin máquinas, yo vengo de una barranca con aparatos de chatarra y he logrado lo que muchos han querido. Esto es mi sueño y no se los voy a regalar a nadie, de mí nadie se va a colgar".
Asimismo, envío un mensaje a los jóvenes que lo han convertido en toda una celebridad del Estado de México: "Sigan sus sueños, que no caigan en las críticas, en los malos comentarios, porque la envidia en este deporte está al millón, no pueden ver que creces porque te quieren bajar. Siéntanse orgullosos, felices y contentos de que la gente hable mal, no importa, ustedes van para arriba y van creciendo".