FISCALÍA REGIONAL

Baja 80% robo al transporte público en Atizapán, Isidro Fabela, Nicolas Romero y Tlalnepantla

El funcionario precisó que las vialidades donde se observaban los mayores problemas de robo al transporte de pasajeros eran las Avenidas Vía López Portillo y Gustavo Baz

MUNICIPIOS

·
Créditos: Leticia Ríos

El robo de transporte público en el la región que comprenden los municipios de Atizapán, Isidro Fabela, Nicolás Romero y Tlalnepantla, ha registrado una reducción superior al 80 por ciento en lo que va del año, aseguró Roberto Flores Vasconcelos.

El Fiscal Regional de Tlalnepantla, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que en enero de este año se registraban 10 asaltos en unidades de transporte público diarios; y actualmente se enfrenta uno o dos máximo; y a veces ninguno, gracias a las estrategias para combatir la delincuencia desarrolladas en las mesas de seguridad en la región.

El funcionario precisó que las vialidades donde se observaban los mayores problemas de robo al transporte de pasajeros eran las Avenidas Vía López Portillo y Gustavo Baz.

FOTO: Leticia Ramírez

En tanto, Julio López presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Edomex (ASECEM) capítulo Nicolás Romero, y empresario transportista señaló que además del robo al transporte público; la extorsión que sufría el gremio en este municipio específicamente, también se redujo entre 80 y 90 por ciento, gracias al trabajo con autoridades municipales y estatales.

El dirigente de Transporte Escorpión y Rápidos del Valle, entre otras empresas señaló que sufrieron de unidades quemadas y agresiones, entre otras situaciones que enfrentaban y que se han frenado.

Temas