Una fuga detectada en la tubería de 60 pulgadas de diámetro del Macrocircuito de distribución de agua potable a la altura de la avenida Bordo Xochiaca y el Río de la Compañía, que desde el fin de semana dejó sin agua a diferentes comunidades de municipio de Nezahualcóyotl, fue contenida por personal especializado en infraestructura hidráulica de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), desde el domingo pasado.
Explicó que, para realizar los trabajos en la línea de conducción, se tuvo que suspender el suministro de agua potable para algunas colonias de dicho municipio. La CAEM coordinó apoyos con el Organismo de Agua Potable del Municipio (ODAPAS), a través de camiones tipo cisterna para atender a la población que lo necesite.
"Una vez detectada la fuga, con apoyo de una retroexcavadora se retiró el lodo para visualizarla y realizar su vaciado con un equipo de bombeo; en estos momentos se lleva a cabo la abertura en la tubería para el ingreso en su interior y posterior soldadura".
La Comisión estatal pidió a los mexiquenses tomar las medidas pertinentes en el periodo de reparación de la fuga y se compromete a seguir garantizando el Derecho Humano al Agua a través de la recuperación de caudal, detectando de manera oportuna las filtraciones de agua.
Por lo menos 10 colonias fueron afectadas por la fuga, entre las que se encuentran Valle de Aragón, Plazas de Aragón, Prados de Aragón, Benito Juárez y la Perla.