La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez firmó el convenio entre el Estado de México y la Fundación Michou y Mau, que prevé una donación económica e impulsar una campaña no sólo para prevenir las quemaduras de niñas, niños y adolescentes, sino proteger su integridad física, emocional y su bienestar.
A través de esta colaboración se ha gestionado el traslado de un total de 264 pacientes con quemaduras graves de la entidad mexiquense al Hospital Shriners for Children en Galveston, Texas en Estados Unidos (EU) y con ello salvarles la vida.
Asimismo, en el Hospital Nicolás San Juan se operó la primera de seis unidades a nivel país de la Fundación Michou y Mau, que cuenta con seis áreas independientes de terapia intensiva a la que acuden médicos especialistas de Norteamérica y realizan cirugías de enseñanza.
Sigue leyendo:
Destinará Gobernadora Delfina Gómez recursos para damnificados por intensas lluvias en Edomex
Mantiene Delfina Gómez supervisión y recorridos por obras de Trolebús Chalco-Santa Martha
Y se ha logrado estancias de 180 médicos cirujanos mexiquenses en Galveston, Texas con rotación de un mes a un año.
En dicho contexto, la mandataria estatal ratificó la disposición de mantener la colaboración con la Fundación Michou y Mau, para proporcionar atención medica oportuna y tratamiento a niñas, niños y adolescentes, con quemaduras severas.
Admitió que hace falta promover una cultura de la prevención, por lo que de manera conjunta se podrá trabajar para atender la problemática de salud pública, pues, reconoció, que junto a la atención oportuna se salvan vidas.
Citó que al año a nivel nacional se registran más 42 víctimas por quemaduras, siendo los infantes de 4 años los más afectados.
Por ello, apuntó que el convenio no sólo permite hacer una donación económica, sino realizar una campaña para de manera didáctica evitar casos, sino proteger la integridad física, emocional y el bienestar de los pacientes.
La titular del Ejecutivo refrendó las disposiciones para la operación unidad de Michou y Mau en el Hospital Nicolás San Juan, incluso ofreció ayudar en lo que haga falta y comprometió reconocer a los médicos especialistas de Hospital Shriners for Children.
La directora de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel Iturbide, insistió en la necesidad de impulsar la cultura de la prevención en quemaduras, pues dijo que esto es lo que realmente salva la vida de los pequeños.
Por ello, anunció la donación de paquetes que integran su campaña, para promover desde las escuelas entre los niños con canciones, libros y juegos de mesa las acciones para evitar accidentes con el fuego.
Además, apuntó que estas labores la realizan a nivel nacional a través de unidades propias.