El gobierno municipal de Tecámac inauguró “Patolandia”, un santuario animal, donde además se cuenta con un área de equinoterapia; espacio ubicado al interior de las instalaciones del Parque Ecológico Sierra Hermosa.
La titular de la Unidad de Control y Bienestar Animal del municipio Marisol Escárcega Cortés, destacó que en este espacio se otorga equinoterapia a niños con alguna discapacidad o con una condición emocional especial.
Sigue leyendo:
4 increíbles sitios en Edomex que cumplen 13 años de ser nombrados Pueblos con Encanto
Festival Internacional Luces de Ixtapan de la Sal 2024: FECHAS y cartelera completa
El proyecto del santuario “Patitos” empezó a construirse a principios de este año
Destacó que, con el apoyo del DIF municipal, ocho caballos fueron donados, se lograron rehabilitar y entrenar para apoyar a los niños con esta terapia.
Además este espacio de la Unidad de Control y Bienestar Animal de Tecámac cuenta con cinco venados, un chivitos llamado “copito”, así como con una cerdita, una ardilla y conejos.
“Las tortugas, cotorros y loros salieron de los mercados y tianguis, donde pretendían venderlos; e incluso a las aves les cortaron sus alas”.
La funcionaria destacó que en este sitio recibieron al primer pato en donación, en febrero del 2022, hasta alcanzar una población de 82 patos, por la necesidad de proporcionarles un espacio adecuado para vivir.
La Unidad de Control y Bienestar Animal de Tecámac ha colocado en donación a cerca de mil lomitos en abandono o maltrato, para darles una segunda oportunidad de ser parte de una familia, gracias al programa de adopción responsable de mascotas.
La dirección exacta del Parque Ecológico Sierra Hermosa es Carretera Federal México – Pachuca Deportivo, Km. 38, Sierra Hermosa, 55740 Tecámac de Felipe Villanueva, Méx.