Las madres y padres de estudiantes de primer ingreso a secundaria del Estado de México deben realizar el trámite de preinscripción en la plataforma del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para que sus hijas e hijos puedan entrar a una nueva escuela para el ciclo escolar 2025-2026.
La Secretaría de Educación del Edomex informó que durante el mes de enero de 2025 se dará a conocer el calendario por día y apellido para las preinscripciones de alumnas y alumnos mexiquenses que van a entrar a cualquier año de preescolar, a primero primaria y primero de secundaria.
Seguir leyendo:
Preinscripciones SAID 2025: Requisitos para registrar a tu hija o hijo en escuelas de EDOMEX
Preinscripciones SAID EDOMEX 2025: Dónde ver la lista de escuelas participantes de nivel PRIMARIA
¿Cuál es la edad límite para preinscribir a estudiantes de secundaria en el Edomex?
Las madres y padres de estudiantes del Edomex que son de primer ingreso a preescolar, primaria o secundaria para el ciclo escolar 2025-2026 deben realizar el trámite de preinscripción en la plataforma del SAID que estará habilitada del 10 de febrero al 21 de marzo del 2025, según el calendario escolar publicado por la Secretaría de Educación estatal..
Cabe mencionar que la edad límite para preinscribir a las y los estudiantes en escuelas secundarias del Edomex es de máximo 14 años y 2 meses de edad, mientras que para telesecundaria el límite de edad es de máximo 15 años y 11 meses de edad.
Además de no superar el límite de edad, las y los aspirantes a inscribirse en alguna secundaria pública del Edomex deben cumplir con todos los requisitos para completar su registro en la plataforma del SAID.
Requisitos para la preinscripción de estudiantes de nuevo ingreso a secundaria en el Edomex
Para que las madres y padres de familia puedan realizar el trámite de preinscripción de estudiantes de nuevo ingreso a secundaria deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Que la alumna o alumno tenga máximo 14 años con 2 meses para inscribirse a secundaria, o 15 años 11 meses en el caso de telesecundaria.
- Acta de nacimiento de la alumna o alumno.
- Clave Única del Registro de Población (CURP) de la alumna o alumno.
- Correo electrónico de la madre, padre o tutor.
- El nombre de 2 a 5 escuelas cercanas a su domicilio, especificando el municipio y la colonia donde se ubican.
- En caso de tener hermanos en alguna de las escuelas seleccionadas es necesario proporcionar su CURP.