La Alcaldía Iztapalapa apoya a 200 mil jefas del hogar con 2 mil pesos anuales con el fin de contribuir en sus ingresos para erradicar las desigualdades y la pobreza, así como proteger el derecho a la alimentación de la población en situación de vulnerabilidad. El programa social se llama Iztapa'Las Jefas 2025
Este nuevo programa contempla hasta 200 mil apoyos económicos para mujeres de entre 35 años y hasta 56 años que residen en la alcaldía Iztapalapa, que tengan condiciones de vulnerabilidad social.
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¿Cómo se reparte el apoyo anual?
El apoyo de 2 mil pesos anuales serán repartidos en 5 pagos bimestrales de $400 pesos, durante abril, junio, agosto, octubre y diciembre.
El registro se puede realizar durante este mes de febrero, conforme a la primer letra del apellido de la interesada en los 115 puntos de registro ubicados en distintas zonas de la alcaldía. Consulta la ubicación de los módulos aquí.
La atención es de 9:00 a 15:00 horas, y queda así el calendario:
- Lunes 10, 17 y 24 de febrero: Letras A, B, C
- Martes 11, 18 y 25 de febrero: Letras D, E, F, G, H
- Miércoles 12, 19 y 26 de febrero: Letras I, J, K, L, M
- Jueves 13, 20 y 27 de febrero: Letras N, Ñ, O, P, Q, R
- Viernes 14, 21 y 28 de febrero: Letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.
Puedes realizar tu pre-registro en línea en esta página. Te pedirán datos personales como nombre, edad, ocupación, entre otros.
¿Cuáles son los requisitos de las beneficiarias?
Las jefas de hogar interesadas en ser beneficiarias de Iztapa'Las Jefas 2025 deberán cumplir con los siguientes requerimientos:
- La solicitante deberá ser jefa de hogar habitante de la Alcaldía Iztapalapa.
- Tener 35 años y como máximo 56 años cumplidos.
- Presentar la documentación solicitada.
- Manifestación de vulnerabilidad social.
- Llenar la solicitud de registro al programa social.
- No ser persona trabajadora de la Alcaldía Iztapalapa ni de ninguna otra dependencia del Gobierno de la Ciudad de México, bajo ningún régimen laboral.
- No ser beneficiaria de algún programa o acción social vigente que ofrece la alcaldía Iztapalapa
Los documentos que se solicitan son:
a) Credencial para votar vigente con domicilio en la Alcaldía Iztapalapa, no se aceptarán credenciales vencidas ni en
trámite o, cuando aplique, el documento oficial de reconocimiento como refugiada o bajo protección complementaria.
b) Comprobante de domicilio con residencia en la Alcaldía Iztapalapa, no mayor a tres meses (agua, luz, telefonía fija,
predial, servicios de tv de paga, servicio de gas); se solicitará el comprobante de domicilio solo en caso de que el domicilio
no lo contenga la credencial para votar.
c) CURP de la persona interesada en ser beneficiada, en caso de no contenerlo la credencial de elector y/o presentar
inconsistencias en la misma.
d) Carta bajo protesta de decir verdad, y estudio socioeconómico, donde se manifieste la vulnerabilidad social.
(Formatos que serán proporcionados por la Alcaldía).
e) Llenar cédula de solicitud de registro (Formato que será proporcionado por la Alcaldía).
f) Acta de nacimiento de al menos una hija/o. (Acta que hará constar que es jefa de hogar, y el requisito servirá como
criterio de selección para otorgar el beneficio como lo indica el numeral 9. de las presentes reglas de operación).