SEGURIDAD

INDIGNANTE: Asesinan a veterinario de TULTEPEC por no poder salvar la vida de perrita yorkshire

Médicas y médicos veterinarios expresaron indignación en redes tras el asesinato de su colega Héctor Hernandez después de no poder salvar a una perrita.

MUNICIPIOS

·
Héctor Hernández, m´deico veterinario, fue asesinado presuntamente por los dueños de una perrita a la que no pudo salvar.Créditos: Especial

Gran indignación generó en redes sociales el caso del asesinato del médico veterinario Héctor Hernández Cañas, quien fue privado de la vida luego de ser blanco de amenazas y una campaña de desprestigio por parte de los dueños de una perrita de raza yorkshire a la que no pudo salvarle la vida tras operarla en su veterinaria ubicada en el municipio de Tultepec, en el Estado de México.

Tras el homicidio de Héctor Hernández otras médicas y médicos veterinarios iniciaron una campaña en redes para expresar sus condolencias y para exigir a las autoridades del Edomex que haya justicia en este caso.

Seguir leyendo:

¿Qué requisitos piden para adoptar un perro o un gato a través de CEPANAF EDOMEX?

 

Rescatan a Coyote de domicilio en Cuautitlán: Lo tenían en una jaula

Veterinario es asesinado en Tultepec tras no poder salvar a una perrita yorkshire

El 22 de enero del 2025 el médico veterinario Héctor Hernández denunció en sus redes sociales que estaba siendo blanco de amenazas y de una campaña de desprestigio iniciada por los propietarios de una perrita yorkshire de ocho años de edad que murió luego de que la operó de emergencia.

De acuerdo con el relato del veterinario, la muerte de la perrita se debió a que sus propietarios demoraron demasiado en llevar a su mascota para que recibiera atención luego de que se le atoró un hueso de aproximadamente tres centímetros en la garganta, lo que ocasionó que se presentaran complicaciones después de la operación.

El veterinario Héctor Hernández presuntamente fue asesinado por los propietarios de una perrita a la que no pudo salvar. Foto: Redes sociales

Tras lo ocurrido, las personas propietarias de la perrita que murió iniciaron una campaña de desprestigio en redes sociales y con vecinos de la zona, con la cual acusaron al especialista de ser el responsable de la muerte de su mascota.

Por su parte, Héctor Hernández compartió un par de videos captados por las cámaras de seguridad de la clínica veterinaria en la que trabajaba en el municipio de Tultepec, Edomex, en los que se observa a la pareja dueña de la perrita que murió amenazándolo y exigiendo un pago de 50 mil pesos para detener la campaña de desprestigio en su contra.

Días después de denunciar las extorsiones en su contra, el veterinario dio a conocer en sus redes sociales que resultó apuñalado durante un atentado. 

Desafortunadamente, el médico veterinario Héctor Hernández Cañas fue asesinado el domingo 9 de febrero de 2024 en el municipio de Tultepec, Edomex.

Tras estos lamentables hechos la Fiscalía General de Justicia del Edomex inició la investigación correspondiente con el fin. de detener a la o las personas responsables por el homicidio del veterinario; sin embargo, hasta el momento de la redacción de esta nota no hay personas detenidas.

Gremio de veterinarios exige justicia tras asesinato de Héctor Hernández en Tultepec

Tras el asesinato del médico veterinario Héctor Hernández, quien fue ultimado luego de que no pudo salvar a una perrita de raza yorkshire en su clínica ubicada en el municipio de Tultepec, Edomex, colegas y organizaciones de veterinarios expresaron sus condolencias en redes e iniciaron una campaña para exigir justicia y para exigir el fin de la violencia.

La Federación de Médicos Veterinarios de México compartió un mensaje en sus redes sociales en el que recalcó que la labor de los médicos veterinarios es fundamental para el cuidado de los animales, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que valore el trabajo de las y los veterinarios.

Héctor Hernández, médico veterinario con 17 años de experiencia, fue asesinado presuntamente por los dueños de una perrita de raza yorkshire que murió luego de que el especialista la operó para sacarle un hueso de la garganta en su clínica ubicada en el municipio de Tultepec, Edomex.