El municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México, se convirtió en un inusual safari luego de que un imponente león salió a dar un paseo en calles de la localidad, un hecho que asombró a los vecinos de la zona y que quedó captado en un video que se volvió viral en las redes sociales.
Ante este peculiar suceso, el gobierno municipal de Ocoyoacac informó que el enorme felino fue capturado por elementos de seguridad, además de que la autoridad correspondiente inició con la investigación correspondiente para determinar cómo se escapó el animal.
Seguir leyendo:
Continúa la búsqueda de los cocodrilos que habitan en cuerpos de agua de Cuautitlán Izcalli
SS Edomex asegura especies exóticas y detiene a 40 en cateo a refugio de animales en Ocoyoacac
León es captado en VIDEO paseando en calles de Ocoyoacac, Edomex
Durante la mañana de este miércoles 12 de febrero vecinos del pueblo de San Pedro Cholula del municipio de Ocoyoacac, en el Edomex, fueron sorprendidos por un enorme león que estaba paseando tranquilamente por las calles de la localidad.
Un video que circula en redes sociales muestra al imponente felino caminando como si nada a un costado de la calle mientras los autos pasan junto a él, mientras que en otras fotografías se observa al animal deambulando por la calle entre las casas.
Según testimonios de vecinos del municipio de Ocoyoacac, que circulan en redes, el león que fue visto paseando en calles de la localidad presuntamente pertenece a un refugio de animales que se encuentra en la zona, pero en ocasiones sale a pasear.
León que salió de paseo en calles de Ocoyoacac fue capturado
Ante el avistamiento del león que paseaba en calles de la localidad de San Pedro Cholula, elementos de seguridad y protección civil del municipio se movilizaron para atender la situación, informó el gobierno municipal de Ocoyoacac mediante un comunicado.
El ayuntamiento detalló que el felino fue capturado de inmediato, por lo que no existe riesgo para la población; además, autoridades competentes iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar cómo fue que el animal escapó para prevenir que pueda ocurrir de nuevo en el futuro.