La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguró que las imágenes que circularon este miércoles en redes sociales de Rodolfo “N”, mejor conocido como Fofo Márquez, donde el influencer aparece hincado con vestimenta de color naranja, mientras es rapado por un custodio, fueron tomadas en abril del 2024.
Sigue leyendo:
Difunden imágenes de Fofo Márquez mientras es rapado en el penal de Texcoco
SS Edomex cambia a Fofo Márquez de penal tras VIDEO de custodios golpeando al influencer
El influencer se encuentra en el penal de Texcoco
En las fotografías que se viralizaron hoy se aseguraba que el creador de contenido se encontraba al el interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Texcoco, donde se encuentra actualmente cumpliendo una sentencia por 17 años con seis meses por intento de feminicidio en grado de tentativa contra de Edith “N”.
Sin embargo, el titular de la SSEM, Cristóbal Castañeda publicó en su cuenta de X, que el Fofo Márquez se mantiene monitoreado y vigilado en el penal de Texcoco; al que ingresó desde el viernes pasado, luego de ser trasladado del penal de Barrientos, en Tlalnepantla, después de que sufriera una agresión por parte de tres custodios, como se difundió en un video que también fue subido a redes sociales la semana pasada.
En su publicación, el titular de Seguridad en el Edomex, informó que la dependencia sigue investigando sobre las fotografías y el video que circuló en días pasados, donde el Fofo Márquez es golpeado, motivo por el cual, la Directora del penal de Barrientos fue destituida.
“La #PPL se mantiene monitoreada y vigilada en el penal de Texcoco, por lo que se encuentra en perfectas condiciones. La @SS_Edomex continúa colaborando con la @FiscaliaEdomex en la investigación que inició sobre las fotografías y el video que circuló en días pasados en medios de comunicación y redes sociales. Derivado de este último, fue destituida la directora del #CPRS de Tlalnepantla, así como el personal de custodia que aparece”.
En una de las fotografías que circulo este miércoles, se observa al influencer con vestimenta en color anaranjado, hincado mientras un custodio lo está rapando; mientras que en otra está de pie, ya sin cabello.
El pasado viernes 31 de enero, el Rodolfo Márquez fue traslado al penal de Texcoco, para garantizar su seguridad, luego del video en el que tres custodios golpean al interior del penal de Barrientos, donde se encontraba preso desde abril del 2024.
Rodolfo “N” fue sentenciado a 17 años y seis meses de prisión; sentencia que será impugnada por sus abogados.