El Estado de México no solo tiene destinos para realizar turismo, sino para realizar compras a muy buen precio. Ejemplo de ello es el famoso Mercado de muebles de madera en San Mateo Atenco.
Entre Francisco Javier Mina y Avenida Buenavista, se puede encontrar a vendedores que exhiben sus muebles de madera de pino entre carpas y lonas.
Sigue leyendo:
¡Enamora este 14 de febrero! 50 frases para enviarle a tu ser amado y celebrar el Día del Amor 2025
Nevado de Toluca: Las fotos más impresionantes que los visitantes han presumido esta temporada
¿Cuáles son los precios de los muebles?
Se trata de venta de muebles para todos los rincones del hogar, y la mayoría son de estilo rústico. Es una buena oportunidad porque los compradores pueden barnizar los muebles con el tono que mejor convenga al estilo de sus casas.
Cada fin de semana los productores de muebles se dan cita para exhibir sus productos, que pueden ir desde 200 pesos hasta miles de pesos.
Sin embargo, este mercado se destaca por sus precios accesibles. Fruteros, baúles, cabeceras, bases para camas, burós, salas, sillones y hasta cantinas son lo que se puede encontrar.
Por ejemplo, una mesa de centro de madera de pino cuesta $500 pesos. Una base de cama individual puede costar $1,000 pesos. Así lo presentó el youtuber Israel Ávila en su canal, al visitar el Mercado de muebles de San Mateo Atenco.
Cabe mencionar que se recomienda llevar vehículo apto para trasladar los muebles que se compren; aunque en el lugar hay camionetas que ofrecen servicios de flete.
Este Mercado es tan famoso que llegan mexiquenses de otros municipios para surtirse, y posteriormente revender los productos hechos con madera.