El gobierno del Estado de México aclaró que pasará con el programa Mujeres con Bienestar durante este 2025 y con el número de beneficiarias tanto quienes ya reciben el apoyo de 2 mil 500 pesos bimestrales como de quienes permanecen en la lista de espera.
Juan Carlos González Romero, titular de la Secretaría del Bienestar de Edomex, declaró ante medios de comunicación que este 2025, el popular programa continuará, sin embargo, habrá ajustes importantes con respecto al número de beneficiarias.
Seguir leyendo:
Mujeres con Bienestar Edomex lanza aviso a beneficiaras con problemas en tarjeta y pago marzo 2025
¿Habrá convocatoria de Mujeres con Bienestar EDOMEX 2025 para el apoyo de $2,500?
¿Habrá más beneficiarias de Mujeres con Bienestar Edomex 2025?
De acuerdo a González Romero, en 2025 no habrá aumento del padrón de beneficiarias de Mujeres con Bienestar, ya que la convocatoria pasada se inscribieron más de 2 millones de mujeres, lo que dejó una amplía lista de espera, ya que solo son 650 mil las derechohabientes al apoyo económico y servicios adicionales.
Además, explicó que para depurar la lista de espera las mujeres que vivan en zonas urbanas recibirán el beneficio durante un año por lo que aquellas que ya cumplieron ese lapso darán su lugar para que otras se integren.
Mientras que las mujeres que viven en comunidades rurales del Edomex podrán participar en el programa durante dos años, recibiendo su depósito bimestral y accediendo a descuentos, servicios y asesorías legal, de salud y psicológica.
¿Mujeres con Bienestar Edomex continuará en 2025?
Juan Carlos González aseguró que el gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez, reitera su compromiso para seguir empoderando a las mexiquenses y que el resto del 2025, el programa Mujeres con Bienestar continuará dando su apoyo a quienes ya están inscritos.
Sin embargo, están considerando “graduar algunas de las comunidades de los municipios urbanos” con el objetivo de que nuevas personas se puedan sumar, aunque no especificó en que momento se aplicarían las nuevas medidas.