Un niño de 9 años identificado como Antonio Juda de 9 años fue reportado como desaparecido desde la noche del miércoles en la comunidad de San Pedro Zictepec en Tenango del Valle, Estado de México. Para exigir su aparición con vida los pobladores instalaron un bloqueo sobre la carretera hacía Toluca desde hace más de 12 horas.
El gobierno del Estado de México emitió la ficha de búsqueda del menor en la que se destaca que la última vez que fue visto lleva su uniforme escolar con suerte azul rey y pantalón gris. Además, que tiene un lunar junto a la nariz en el lado derecho, cabeza con forma ovalada, complexión robusta, cejadas pobladas y cabello negro.
Seguir leyendo:
Balacera en hotel Crowne Plaza Tlalnepantla hoy 20 de marzo deja dos muertos
Asesinan a primer regidor de Movimiento Ciudadano en Ocuilan, EDOMEX hoy 20 de marzo
¿Qué se sabe de la desaparición de Antonio Juda en Tenango del Valle, Edomex?
De acuerdo a testimonios recabados por el reportero del Heraldo de México Gerardo García, el niño Antonio Juda se metió a pedir una gordita a su abuelita y avisó que estaría jugando en la parte de afuera como lo hace todos los días tras haber acudido a la primaria en el turno vespertino.
Sin embargo, después de una media hora lo salieron a buscar y ya no estaba, por lo que acudieron a buscarlo en casa de amiguitos, familiares y hasta con el papá, que está en situación de calle, sin tener rastro sobre él.
Además, los habitantes enfatizaron que con el bloqueo a la carretera fue la única forma en que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia mexiquense y estatales, pueden hacerles caso para agilizar la indagatoria y evitar perder tiempo en la búsqueda. Añadieron que no quitarán el bloqueo hasta que haya una respuesta contundente y el niño sea regresado a su hogar donde vive con su mamá y su abuela.
Realizan brigadas de búsqueda en Tenango del Valle
Por su parte, más de 4 mil personas han comenzado a buscar al menor en la comunidad para lo cual organizaron siete brigadas que estarán recorriendo cada rincón de San Pedro Zictepec y de las zonas boscosas aledañas ya que temen haya sido víctima de algún delito y su integridad esté en riesgo.
“Ahorita lo que pedimos a las autoridades es que se investigue ya que por la situación en la que se está viviendo actualmente pues ya la ciudadanía está pues desconcertada no sabe que está pasando en realidad, no sabe si fue un descuido, se lo llevó un familiar, parte de una célula delictiva haya hecho esta situación”, dijo un poblador bajo anonimato.
Reconocieron que este tipo de hechos afecta a cientos de personas que transitan por dicha carretera local pero pidieron comprensión y empatía, pues se trata de la vida de un niño de 9 años qué es hogareño, que ayuda a su abuelita a vender y que es muy querido por sus vecinos.