La comunidad de San Pedro Zictepec en Tenango del Valle, elevó las protestas para exigir justicia por Antonio Juda de 9 años, tras la primera audiencia de formulación de imputación en contra de Mario “N” por el delito de portación de arma.
En los Juzgados de Tenango del Valle, decenas de compañeros de la escuela de “Toñito” y vecinos, se manifestaron para presionar a la autoridad judicial.
Sigue leyendo:
Cumplimenta FGJEM orden de aprehensión en reclusión contra Mario “N” por homicidio de Antonio Juda
Detienen a vecino implicado en muerte del niño Antonio Juda en Tenango del Valle, EDOMEX
"No queremos compasión, queremos condena"
Las personas acudieron con mantas y cartulinas que muestran el rostro del pequeño, y leyendas como “Justicia para Toñito”, “Mario “N” violador. Justicia para Toñito”, y “No queremos compasión, queremos condena, Justicia para Toñito”, entre otros.
La audiencia en contra de Mario “N”, es por el delito flagrante de portación de arma prohibida y por el que fue ingresado al penal de Tenango de Valle.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad (SS) el sujeto fue detenido previo a encontrarse el cuerpo sin vida de “Toñito” al interior de un tinaco en un tercer piso de la vivienda de éste, en donde rentaba videojuegos.
El aseguramiento ocurrió en el paraje conocido como “Los Manantiales”, tras actuar de manera sospechosa, y al revisarlo le encontraron un cuchillo de 10 centímetros y un celular.
Mario “N” simuló participar en la búsqueda, mediante brigadas, del menor, acto que causó mayor indignación al conocer que fue en su domicilio donde lo localizaron muerto.
Mario “N” fue ingresado al penal de Tenango del Valle
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó en reclusión la orden de aprehensión por el delito de homicidio a Mario “N” de 30 años, por el caso de Antonio Juda de 9 años, quien fue encontrado sin vida en San Pedro Zictepec en Tenango del Valle el 20 de marzo de 2025.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad (SS) el sujeto fue detenido previo a encontrarse el cuerpo sin vida de “Toñito” al interior de un tinaco en un tercer piso de la vivienda de éste, en donde rentaba videojuegos. El aseguramiento ocurrió en el paraje conocido como “Los Manantiales”, tras actuar de manera sospechosa, y tras una revisión le fue encontrado un cuchillo de 10 centímetros y un celular.