El estudiante de 16 años de edad del CCH Naucalpan, que el pasado miércoles 19 de marzo presuntamente habría agredido con un objeto punzocortante a un profesor de la institución, fue vinculado a proceso por un Juez Especializado en Adolescentes, luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público.
Sigue leyendo:
¿Qué pasó en el CCH Naucalpan, EDOMEX? Alumno apuñala a profesor
Exigen profesores del CCH Naucalpan garantizar la seguridad para la comunidad del plantel
El adolescente es considerado inocente hasta que sea dictada la sentencia
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que durante audiencia celebrada esta mañana, el juez determinó vincular a proceso al jóven; además estableció plazo de 30 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de internamiento, por lo que, este deberá permanecer en el Centro Quinta del Bosque en Zinacantepec.
Los hechos ocurrieron el el pasado 19 de marzo, al encontrarse el profesor de 65 años, en el salón de clases 9B, del edificio “L”, en el CCH Naucalpan, cuando el jóven estudiante, ingresó al lugar y habría agredido con un objeto punzocortante al profesor, causándole diversas lesiones, que lo llevaron al hospital.
Luego de recibir una llamada de auxilio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Naucalpan acudieron al lugar y trasladaron al adolescente ante el Representante Social, quien inició la indagatoria respectiva por el ilícito de lesiones dolosas. En tanto, la víctima, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Posteriormente el menor fue puesto a disposición de un Juez en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde se encuentra actualmente.
La FJGEM señaló que el adolescente, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Docentes del CCH Naucalpan exigen medidas de seguridad
Profesores del CCH Naucalpan exigen medidas de seguridad para la comunidad luego del incidente, tras el cual, están suspendidas las clases. A través de una carta dirigida al rector de la UNAM, así como a los directivos del CCH y del plantel Naucalpan, los profesores también pidieron la apertura del plantel y rechazan las clases en línea.
Las exigencias de los docentes del CCH Naucalpan para las autoridades de la UNAM son:
- La implementación de medidas de seguridad necesarias para que la comunidad desarrolle sus actividades académicas, garantizando su seguridad.
- También piden reducir el número de actividades extracurriculares en el plantel que no tengan propuestas académicas, y que pueden propiciar el ingreso de personas ajenas a la comunidad.
Además, solicitan a las autoridades locales y generales a sumir la responsabilidad ética, administrativa, legal y política que les corresponde por el cargo que ocupan, en el entendido de que el profesorado asume sus responsabilidades en el aula.
Pidieron que los comunicados institucionales sean oportunos, precisos y veraces; ya que de lo contrario provocan confusión, incertidumbre y una percepción de ocultamiento de la verdad, que para nada beneficia a la comunidad del CCH.