El panista Anuar Azar Figueroa continúa en su incesante lucha por hacerse de la candidatura a presidente municipal de Atizapán de Zaragoza para el 2027 o al menos, así lo parece, ya que el municipio luce tapizado con la imagen del también presidente estatal del PAN y diputado local plurinominal.
La pinta de bardas, compra de lonas y la colocación de espectaculares con la imagen de Anuar Azar van en aumento con el paso de los días; seguramente quien no sabe de tiempos electorales podría suponer que la elección para elegir a alcalde esta a la vuelta de la esquina.
Con una carrera política gris, Anuar Azar busca ganar espacios en Atizapán de Zaragoza, un municipio donde no tiene identidad, ni goza de reconocimiento y prestigio. Su falta de arraigo es consecuencia a que hace algunos años tenía la mira puesta en Cuautitlán Izcalli donde, aunque diga que no, buscaba ser ungido candidato, aunque no cuajó debido a que el Partido Acción Nacional (PAN) vino a la baja tras los pésimos gobiernos que Acción Nacional desarrolló en los últimos años, uno de ellos, el de Karla Fiesco.
Azar Figueroa, del 2005 al 2006, se desempeñó como director de Recursos Humanos en Cuautitlán Izcalli, y en Toluca de 2006 a 2009. Diputado local y federal, ha manifestado abiertamente su aspiración a contender en Atizapán de Zaragoza por un cargo de elección popular en el 2027 y, para ello, aprovechando la posición de privilegio que representa ser dirigente estatal del PAN, colocó a aliados en el cabildo de la administración actual, lo que le ha representado, sin duda, una ventaja sobre otros panistas quienes, al ver que no hay piso parejo rumbo al 2027, han hecho guiños a Morena para buscar ser tomados en cuenta de ese lado.
La diputada y exalcaldesa Ana Balderas, así como el también diputado Román Francisco Cortes Lugo, han hecho evidente su distanciamiento con la cúpula panista y podrían respaldar -llegado el momento-, a algún personaje de Morena ante lo que ya en privado nombran el “agandalle” del líder panista.
Resultará, sin duda, interesante conocer los nombres de personajes que están financiamiento la campaña anticipada de Anuar Azar y bajo qué circunstancias o compromisos lo están haciendo.
Lo cierto es que a Anuar, hacerse de la candidatura del PAN a la alcaldía, le podría resultar relativamente fácil ya que tiene bajo su control los hilos conductores de ese instituto político, ganar la alcaldía, no tanto. La pregunta que quedaría en el aire sería: Pedro Rodríguez, alcalde en funciones, ¿lo apoyaría?… AL TIEMPO.
LA DE HOY: El Partido Revolucionario Institucional (PRI) agoniza en Naucalpan, al igual que la figura política de Cristina Ruiz, la actual dirigente estatal quien en algún momento buscó ser candidata a la presidencia municipal, y que hoy solo administra el membrete y las prerrogativas que le otorga el IEEM. Pero esa es otra historia… HASTA LA PRÓXIMA.
TWITTER: @POLIGRILLA1
Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com