A cinco días de la desaparición de Tamara Romero Matehuala, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Naucalpan, los padres de la joven estudiante de 16 años pidieron ayuda a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y a la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada para agilizar la búsqueda.
Sigue yelendo:
Beca Rita Cetina EDOMEX: ¿Habrá pago en mayo 2025 para personas faltantes?
Confían en las autoridades de la Fiscalía para la localización de su hija
En un segundo video publicado en redes sociales, desde el 22 de abril pasado, cuando la joven desapareció, Fidel y Johana, los padres de Tamara solicitaron ayuda de ambas funcionarias para que sea integrada la carpeta de investigación correspondiente; pues señalaron que, si bien la Fiscalía General de Justicia del Edomex ha realizado su trabajo, los tiempos deben acortarse.
“Pedimos a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez y a la Jefa de Gobierno (de la Ciudad de México), Clara Brugada, que nos ayuden a la integración de las carpetas, sabemos que la Fiscalía del Estado de México han hecho su trabajo, pero pedimos que nos ayuden a acortar tiempos; ya que hoy es el quinto día que mi hija no aparece”.
Fidel manifestó su confianza en las autoridades de la Fiscalía para la localización de su hija. “Sabemos que ellos son el área competente y especializada, que pueden ayudarnos a actuar de manera más rápida y eficiente, confiamos plenamente en que nos ayudaran y que esto se resolverá de la mejor manera”.
¿Qué se sabe?
El martes pasado, la estudiante del segundo semestre, ingresó al plantel Naucalpan del CCH, pero no regresó a casa. En su primer testimonio la mamá de la joven señalaba que, esta no había salido de la escuela.
Sin embargo, la dirección del plantel informó que de acuerdo con videograbaciones captadas por el sistema de monitoreo instalada al exterior del plantel, Tamara ingresó por la puerta principal a las 6:33 horas y salió por la misma, a las 8:15 horas acompañada por otro joven.
Este domingo, los papás de Tamara reiteraron el llamado a los ciudadanos para ayudar en la búsqueda, a fin de que la joven pueda regresar a casa.
“Que si alguien sabe dónde la tienen que informen a las autoridades”, señaló Johana.
La ficha de búsqueda indica que Tamara fue vista por última vez en el Bosque de los Remedios, en el municipio de Naucalpan.
La joven mide 1.55 metros, es de complexión delgada, cara redonda, cabello castaño oscuro a los hombros, y como seña particular tiene una cicatriz en la frente y una cicatriz quirúrgica en la espalda baja.