Personas de entre 6 a 64 años que viven en el Estado de México, con carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, pueden acceder a un apoyo de despensa gratuita gracias al programa Alimentación para el Bienestar.
Este mes de abril está abierto el periodo de registro para ser beneficiario de los paquetes alimentarios, que se entregan hasta en seis ocasiones.
Sigue leyendo:
Alimentación para el Bienestar EDOMEX envía mensaje urgente sobre vigencia del apoyo en 2025
Niñez Indígena con Bienestar EDOMEX: ¿Quiénes pueden acceder a canastas alimentarias GRATIS en 2025?
¿A quiénes les toca registrarse en los próximos días de abril?
De acuerdo con el calendario de registro de la Convocatoria, las personas interesadas pueden realizar su registro durante los primeros días del mes de abril. En días pasados pudieron hacerlo las madres y padres solteros con hijos de hasta 12 años, así como mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia.
Este 7 de abril es tuno de las personas con padecimientos crónicos, que presenten diagnóstico expedido por una entidad de salud pública. Entre las enfermedades que aplican, son diabetes, asma, cáncer, VIH y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Para los días 8 y 9 de abril, pueden registrarse las personas de 60 a 64 años y personas con alguna situación de discapacidad, que cuenten con diagnóstico medico expedido por una entidad de salud pública.
Personas integrantes de la comunidad LGBTQ+, personas indígenas, afroamericanos, así como personas víctimas y ofendidas del delito, y repatriados, les corresponde el día 10 y 11 de abril de 2025.
Cabe recordar que Naucalpan informó que el registro se realiza en oficinas del DIF municipal en Callejón Padre Figueroa No. 1, de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.
¿Qué documentos necesitas?
Cabe mencionar que las despensas entregadas por el Gobierno Edomex están integradas con productos como frijol, avena, arroz, atún, lenteja, ensalada de legumbres y verduras, leche en polvo, harina, sopa, aceite, papel higiénico, jabón, cloro y detergente en polvo.
Para realizar el registro, te solicitarán, en original y copia, los siguientes documentos: Identificación oficial vigente con fotografía, CURP, Comprobante de domicilio en Naucalpan, Formato Único de Registro (se entrega en el lugar); personas interesadas no deben estar recibiendo otro apoyo alimentario.