Con pancartas con leyendas como “Todos somos Carlota. Libertad para los 3” y “Cárcel para los invasores”, decenas de personas se concentran afuera de los Juzgados de Distrito en el municipio de Chalco, para exigir la libertad de la mujer de la tercera edad y sus dos hijos, presuntamente responsables del homicidio calificado en contra de dos personas; y que hoy enfrentarán su segunda audiencia, en la que se determinará su situación jurídica.
La semana pasada una jueza del Poder Judicial del Estado de México, impuso prisión preventiva justificada a Carlota “N”, Mariana “N” y Eduardo “N” por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de homicidio calificado por haberse cometido con ventaja, en agravio de Justin “N” y Esaú “N”.
Mientras que Eduardo “N” y Mariana “N” fueron señalados por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de tentativa de homicidio calificado, en agravio de una víctima menor de edad.
El pasado primero de abril, Carlota “N” y Eduardo "N" en compañía de Mariana "N" llegaron a un inmueble de su propiedad en el municipio de Chalco, supuestamente invadido por una familia; y luego de discutir durante unos minutos con los integrantes de la misma, Carlota “N” habría disparado a Esaú “N”, Justin “N” causándoles la muerte.
Durante los hechos, Eduardo "N" y Mariana "N" habrían disparado a una víctima menor de edad, ocasionándole heridas en las piernas.
Este miércoles 9 de abril de 2025, se determinará si Carlota “N” de 73 años de edad y sus dos hijos son vinculados a proceso.
Es posible que Carlota “N” lleve el proceso en libertad, luego de que su defensa solicitó arraigo domiciliario, argumentado que es una persona mayor, que padece de diabetes y necesita medicarse con insulina cada cuatro horas.
Surge nuevo video de Doña Carlota momentos antes de asesinar a dos personas en Chalco
A través de redes sociales, se dio a conocer un nuevo video que muestra cómo Doña Carlota y sus hijos enfrentan a los presuntos invasores de su casa en el municipio de Chalco, Estado de México el pasado 1 de abril de 2025. La adulta mayor exigía la devolución del inmueble de su propiedad, pero los ocupantes le pidieron la devolución de la supuesta renta.
Hoy sabemos que el problema escaló a tales dimensiones que los presuntos invasores terminaron asesinados a manos de Doña Carlota, que portaba un arma de fuego. El hecho se volvió viral en México y usuarios de redes sociales apodaron a la adulta mayor como 'abuelita sicaria'.
Este hecho ha abierto el debate sobre el problema de las invasiones de predios por personas ajenas a la propiedad, y lo difícil que es para los dueños recuperar la posesión de sus inmuebles, pese a contar con toda la documentación que comprueba que son los propietarios.