Como parte de las obras complementarias de la Línea III del Mexicable que se construye en el municipio de Naucalpan, la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México rehabilitó una cancha de fútbol rápido y un área de juegos infantiles, que beneficiarán a las comunidades de Valle Dorado y San Rafael Chamapa.
Sigue leyendo:
Buscan promover el deporte
Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad destacó que, con este espacio, ubicado en la estación 7 “Parque la Hormiga” del Mexicable Naucalpan-Cuatro Caminos, se busca promover el deporte y la convivencia familiar.
El funcionario dijo que uno de los objetivos del gobierno estatal es otorgar un transporte público de calidad, eficiente y cómodo, así como responder a las necesidades de las comunidades a través de obras con sentido social y rostro humano.
Las obras incluyeron la rehabilitación de un parque y juegos infantiles; instalación de pasto sintético; construcción de banquetas, área de espectadores y barda perimetral; así como la reparación del drenaje sanitario y pluvial, entre otros trabajos complementarios.
Sibaja González invitó a los jóvenes a aprovechar estos espacios que serán el escenario de los partidos que disputarán más de 80 equipos de fútbol rápido registrados en esta localidad.
Sobre el Mexicable
De acuerdo con datos del gobierno municipal de Naucalpan, las obras de la Línea III Mexicable, con un avance del 35 por ciento hasta el mes de marzo.
El Mexicable Naucalpan-Cuatro Caminos beneficiará a 700 mil habitantes, al conectar las zonas más apartadas de este municipio con el Mexipuerto de Cuatro Caminos.
El proyecto de transporte masivo tendrá una longitud de 9.6 kilómetros, que correrán en 10 estaciones; y una vez en operación se estima un aforo de 40 mil usuarios al día.