Durante los primeros tres meses del año, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) entregó de manera gratuita 81 millones 630 mil litros de agua potable, en benefició a 190 mil habitantes de 43 municipios, a través de camiones tipo cisterna; a fin de garantizar el derecho humano al agua para los mexiquenses.
La CAEM informó que la cantidad de agua distribuida en los camiones cisterna en 43 municipios del Edomex, equivale al llenado de 32 albercas olímpicas.
Sigue leyendo:
Naucalpan está listo para enfrentar la temporada de lluvias; ¿qué acciones de prevención tomaron?
Mujeres con Bienestar continúa incorporación en estos municipios del EDOMEX de nuevas beneficiarias
Puedes reportar fugas o fallas en el suministro
La CAEM pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 800 201 24 89 para el Valle de México y 800 201 24 90 para el Valle de Toluca para solicitar pipas o reportar algún problema con el suministro del vital líquido.
Destacó que dichas acciones se realizan en coordinación con los ayuntamientos, quienes solicitan el servicio y determinan las zonas que tienen las necesidades más apremiantes en materia hídrica.
“En cumplimiento a la instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez de garantizar a la población el acceso a este recurso, la CAEM, organismo adscrito a la Secretaría del Agua (Sagua), administra con responsabilidad, eficiencia y calidad los recursos hídricos e hidráulicos para satisfacer la demanda”.
La Comisión del Agua del Edomex recomendó a los ciudadanos comunicarse telefónicamente a sus oficinas para solicitar pipas o reportar algún problema con el suministro del vital líquido.
La dependencia también exhortó a los mexiquenses a hacer un uso responsable del agua y a redoblar las estrategias familiares de ahorro, para aprovechar de mejor manera este recurso natural.
Medidas ante la escasez de agua
Hábitos como cerrar el grifo durante el cepillado de dientes, reparar fugas y usar electrodomésticos eficientes son fundamentales como acciones responsables; reutilizar el agua del lavado de frutas y verduras para riego, o recolectar agua de lluvia, ayuda a optimizar su uso.