Derivado de fuertes rachas de viento, una parte de la estructura del domo instalado en la Explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, donde se realizaba la Feria del Libro 2025, cayó parcialmente.
De inmediato, elementos de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y personal médico del Gobierno Municipal acudieron al sitio para resguardar la zona, desalojar a los asistentes y brindar atención de emergencia.
Sigue leyendo:
Colapsa estructura en la Feria de Libros de Neza
Una persona no quiso ser hospitalizada
El presidente municipal Adolfo Cerqueda informó en conferencia de prensa que se tiene registro de 10 personas lesionadas, todas trasladadas a un hospital privado para su valoración médica. La única persona que se encontraba bajo observación por una posible lesión en la cabeza fue reportada como estable tras la conferencia de prensa, y se informó que serían dados de alta en pocas horas.
"Eran cinco personas que llevaron nuestras unidades de rescate. Di la instrucción de que se les trasladara al hospital para no perder tiempo; pero en lo sucesivo, llegaron más unidades de ambulancias y ahí es que llegan otras cuatro personas".
"Tenemos el reporte de una persona más que ella pidió que ni se le trasladara ni se le atendiera", aclaro el presidente municipal Adolfo Cerqueda.
La gobernadora Delfina Gómez recorrió la zona y confirmó que siete de las personas lesionadas ya fueron dadas de alta.
Cabe señalar que CONAGUA informó que se registraron ráfagas de viento de más de 50 km/h. Además, se reportó la caída de cinco árboles y algunos postes que resultaron dañados.
El Gobierno Municipal informó que ya fue abierta una carpeta de investigación ante la Fiscalía del Estado de México, tanto por parte de los afectados como del propio Ayuntamiento, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar si existió alguna falla estructural que deba ser sancionada.
También se informó que los recorridos de supervisión por parte de Protección Civil en la Explanada se realizan de forma permanente, día y noche, como medida preventiva. Todas las actividades relacionadas con la Feria del Libro 2025 quedaron suspendidas.