¿Quién será ese personaje del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, quien en dos ocasiones fue diputado federal por ese partido, Tesorero municipal del gobierno municipal de Naucalpan entre 2016 y 2018, señalado por su exesposa por incumplir con la manutención de su hija, que en la actualidad presume cercanía extraordinaria con el mandamás del PAN nacional y que ya se vislumbra como candidato del PAN a la alcaldía de Naucalpan para el 2027, pero que coqueteó con Morena en el 2024 cuando no consiguió ser postulado a la alcaldía de Naucalpan, por el PAN?
No podría ser nadie más que Iván Arturo Rodríguez Rivera quien, según las circunstancias, presume su panismo de cepa, pero que se la ha pasado los ultimos años amenazando con irse a Morena donde nunca ha sido bien visto, aún y cuando Edgar Armando Olvera Higuera, su exjefe, el otrora exalcalde de Naucalpan vía el Partido Verde, trató de meterlo a la falsa izquierda.
Hoy al ver que no tiene cabida en Morena y que en el 2024 no logró congraciarse con Isaac Montoya, entonces candidato y hoy alcalde de Naucalpan, se ha dedicado por todas las vías a presumir su cercanía con el presidente nacional del PAN y a difundir que tiene amarrada, por ello, la candidatura del PAN a la presidencia municipal de ese municipio
Por ello un día sí y el otro también utiliza su cuenta de la red social X para atacar a Morena y todo lo que se le parezca, incluido Isaac Montoya y su gobierno. Este lunes 19, por ejemplo, posteó en X: “¿Sabias esto? Funcionarios de Morena están siendo investigados por presuntos vínculos con el crimen organizado. Entre ellos, hay gobernadores, alcaldes y altos funcionarios. Pero siguen diciendo que todo va de maravilla y que son ellos los honestos”.
Hay otro post de la cuenta de Iván Arturo en la red social X, el honesto extesorero de Naucalpan, sobre quien, por cierto, pesa una inhabilitación de 25 años para ejercer cargos administrativos por actos en los que incurrió cuando manejó los recursos financieros de Naucalpan. Ésta es del 12 de abril del 2025: “ A veces olvidamos que la política no vive en los grandes discursos ni en el escritorio, vive en la calle, en lo que duele, en lo que falta.
“El liderazgo no se trata de imponer, sino de acompañar y participar no es solo votar es exigir, proponer, organizarse, no rendirse”. Simplemente de no creerse.
Qué diría el actual presidente del PAN si supiera que su aliado y su incondicional, como se presume Iván Arturo Rodríguez Rivera, ha contado historias que lo involucran y que, según gracias a él, se resolvieron usando su influencia al ser parte de la comisión de la Auditoria Superior de la Federación cuando fue diputado. De pena ajena.
EL DATO: Iván Arturo Rodríguez Rivera, en sesión del 27 de febrero, informó que dejaba de pertenecer al grupo parlamentario del PAN para ser diputado sin partido. Casi un mes después, el 20 de marzo, Rodríguez Rivera informó que dejaba de ser diputado sin partido y que se integraba nuevamente al grupo parlamentario del PAN. ¿Así o más oportunista el personaje?
LA DE HOY: La historia de Iván Arturo Rodriguez Rivera es mucho más que extensa… pero esa es otra historia… HASTA LA PRÓXIMA.
TWITTER: @POLIGRILLA1
Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com