La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán confirmó que cinco alumnos fallecieron después que el auto en el que viajaban cayó a un canal de aguas negras ubicado a espaldas de las instalaciones de la Universidad. El hecho ha provocado gran consternación entre la comunidad de la UNAM.
Seguir leyendo:
¿Hay contingencia ambiental hoy miércoles 21 de mayo 2025 en EDOMEX? Así queda el Hoy No Circula
¿Qué le pasó a los 5 alumnos de la FES Cuautitlán?
De acuerdo a una tarjeta informativa del gobierno de Cuautitlán Izcalli, la tarde del martes, elementos de los cuerpos de auxilio de recuperaron un vehículo que volcó mientras circulaba por la intersección de la avenida Cuautitlán México y Emisor Poniente, en San Sebastián Xhala, y cayó en las aguas del Emisor.
"Dentro del automóvil Renault Kwid, color azul, se encontraron los cuerpos de cinco personas, quienes no presentaban signos vitales ni señales visibles de violencia", señalaron las autoridades.
Una vez que se logró sacar de las aguas del Emisor Poniente dicho vehículo, autoridades municipales dieron parte al Ministerio Público para que siguiera el protocolo y la investigación correspondiente.
Este miércoles 21 de mayo del 2025, la FES Cuautitlán emitió un comunicado confirmando que los cinco fallecidos eran alumnos de Veterinaria. Además, señalaron que personal de Unidad Jurídica se puso en contacto con los familiares para brindarles apoyo y acompañamiento.
"Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias, amistades y seres queridos de nuestros estudiantes. Compartimos su dolor ante esta irreparable pérdida y reiteramos nuestra solidaridad en estos momentos de profundo duelo", señalaron.
¿Quiénes eran los cinco alumnos fallecidos de la FES Cuautitlán?
Los cinco estudiantes que perdieron la vida tras caer al canal de aguas negras estaban inscritos a la FES Cuautitlán Campo 4 y , eran alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria Zootennia.
En redes sociales, familiares de las víctimas confirmaron que eran alumnos de este plantel, así como el fallecimiento de los tripulantes del vehículo Renault Kwid que cayó a las aguas residuales. De acuerdo, a informes de peritos, la causa de muerte fue por sumersión.