Como lo indica la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, el Estado de México es un destino hecho a mano, y como tal, ofrece distintas opciones gratronómicas y de entretenimiento para cualquier época del año, incluida la celebración por el Día de las Madres el 10 de mayo.
De acuerdo con los gustos de mamá, puedes optar por destinos relajados, que te contactan con la naturaleza, o algunos más que abren la ventana de la aventura y las emociones fuertes. Aquí te damos algunas posibilidades para que organices un fin de semana inolvidable.
Sigue leyendo:
¿Hay depósito de Pensiones Bienestar en EDOMEX el sábado 10 de mayo 2025?
¿Tu mamá es aventurera? Llévala a Malinalco
En el Pueblo Mágico de Malinalco pueden disfrutar de las vistas de la Parroquia del Divino Salvador, el Museo vivo de Malinalco, la Galería Artesanal Malinalco, y hasta se puede visitar el Santuario de Chalma, ubicado cerca de ahí.
Pero si lo suyo es la adrenalina, puedes llevar a mamá a las actividades que ofrecen empresas certificadas como el rapel en cascada en la Cascada del Obraje, o actividades de cañonismo que incluyen rapel en otros sitios como Garganta de la Iguana. Recuerda corroborar que a quien le contrates el servicio, cuenta con su Registro Nacional de Turismo.
Organiza un fin de semana de relajación
A menos de una hora del norte y oriente de la CDMX, puedes recorrer la Ruta Lugar de los Dioses, que puedes iniciar desde el Parque Ecológico Lago de Texcoco. En el centro histórico de Texcoco puedes recorrer rincones inolvidables, y muy cerca de ahí, está el Parque Nacional Molino de Flores, donde es imprescindible visitar la ex Hacienda Molino de Flores.
También puedes recorrer el Valle de Teotihuacán, no solo en la zona arqueológica, sino con actividades como una sesión de temazcal en Teotihuacán, San Martín de las Pirámides u Otumba.
Puedes invitar a mamá a conocer las ex haciendas pulqueras de Axapusco y obsequiarle un detalle de Casa Obsidiana Teotihuacán.
Hay distintas opciones de hospedaje
Una experiencia única que puedes vivir en lugares como Malinalco, Estado de México, es el hospedarse en el estilo glamping, cuyo término fusiona las palabras "glamour" y "camping". Mamá no podría padecer de incomidad, pues bajo este concepto, no se pierde el confort. Las tiendas de glamping permanecen fijas sobre una tarima de madera, pero siempre al aire libre, con todos los servicios.
Una opción en Malinalco es MaliKualli Complejo Ecoturístico, que ofrece servicios turísticos. En Tlalmanalco, otra opción está en Glamping Fuerza Ancestral -Glamping & Restaurant.
Asimismo, si lo suyo es estar en una hacienda, pueden visitar la de Ayapango, y hospedarse en la Hacienda San Andres Hotel Gourmet.
Si prefieren el contacto con la naturaleza, pueden hospedarse en una cabaña en el Parque Ecoturístico Maatawi en Temascaltepec.
En Jiquipilco, un rico postre
Y si lo suyo son las ferias tradicionales, pueden vivir una experiencia única y deliciosa en la 5ta Feria de la Nieve en San Felipe y Santiago, donde podrás disfrutar de la mejor nieve de la región los días 10 y 11 de mayo.
Hay variedad de sabores deliciosos y únicos, y por si fuera poco disfrutarás de la mejor música y actividades para toda la familia en Jiquipilco.