NAUCALPA

Subsanará GEM afectaciones en dos viviendas, ocasionadas por obras del Mexicable Línea III en Naucalpan

El proyecto tiene un avance superior al 30%, hasta el momento no se han registrado más inconvenientes, que pudieran retrasar las obras: Semov.

MUNICIPIOS

·

Las obras de construcción de la Línea III Mexicable Naucalpan-Cuatro Caminos han provocado daños en dos viviendas cercanas a la estación Chamapa Izcalli, ubicada en la zona alta del municipio; los cuales, serán subsanados por el gobierno estatal, informó Ricardo Delgado Reynoso, Subsecretario de Movilidad en Estado de México.

Sigue leyendo:

Línea B del Metro interrumpe servicio este 7 de mayo 2025; SSC apoya con traslado de pasajeros

Mujeres con Bienestar: Más municipios se unen a la entrega de tarjetas nuevas en mayo 2025

Las obras se siguen desarrollando sin ningún contratiempo

El funcionario destacó que se cubrirán los gastos de las reparaciones de las viviendas afectadas; y en caso de que estos sean estructurales se comprarán los dos predios y los vecinos afectados serán indemnizados.

Entrevistado en el Foro Nodos para la Electromovilidad Capítulo Estado de México en la Universidad Anáhuac, campus Norte, dijo que las obras se siguen desarrollando sin ningún contratiempo en el resto de las 10 estaciones el Mexicable; y actualmente se tiene un avance superior del 30 por ciento, por lo que será entregado en tiempo y forma para el 2026, como se tiene proyectado.

El funcionario explicó que las autoridades de la Semov en coordinación con la empresa constructora realizan recorridos constantes con los vecinos en la zona que recorrerá el Mexicable, en las que se detectaron las afectaciones ocasionadas en las dos viviendas, por las profundas perforaciones realizadas.

“Hemos recibido a los vecinos para ver cuáles son las afectaciones que tienen por las perforaciones tan profundas que se para colocar los pilotes; y efectivamente hemos detectado algunas fracturas en casas particulares, en dos”. 

Aseguró: “Hemos ido con la empresa constructora y se levantaron las afectaciones para poder subsanarlas, realizamos platicas y recorridos con los vecinos, para poderlos atender y arreglar las fallas”.

Delgado Reynoso señaló que por el momento no ha sido necesario evacuar, pero dependiendo de os daños estructurales que se tengan. se tendrá que tomar una determinación.

“Estamos en comunicación permanente, si se garantiza que con la reparación queda subsanado; pero si es necesario se tendrá que comprar el predio para indemnizarlos como debe ser”.

El subsecretario de Movilidad dijo que en los recorridos realizados con los vecinos, también participan representantes de las rutas de transporte que abastecerán el flujo de pasajeros al Mexicable en Naucalpan.

Respecto a la transición de la electromovilidad en el transporte público del Estado de México, destacó que es un proceso que se lleva a cabo poco a poco; principalmente a través de diferentes líneas del Mexibús, en este sistema actualmente ya están operando 10 unidades.