La alcaldesa de Capulhuac, Selenne Hernández Herrera, dejó el cargo temporalmente tras ser acusada por Miriam “N”, funcionaria del DIF, por agresión física y sexual, caso por el que la población se movilizó y tomó el Palacio Municipal hace dos días.
En sesión extraordinaria de Cabildo se avaló por unanimidad de votos dicha solicitud por un período de 90 días, donde la política emanada del PT, argumentó, que debe atender asuntos de carácter personal.
En el acuerdo se nombró a la tercera regidora, Sarita Arellano Hernández, como alcaldesa por Ministerio de Ley.
“La solicitud de la licenciada…se motiva en la necesidad de tener la libertad de tiempo para atender asuntos de carácter personal”, indicó.
Hernández Herrera no ha aparecido mediaticamente, ni se ha pronunciado por la acusación hecha por Miriam “N”, quien formalizó una denuncia penal, por hechos ocurridos el 2 de mayo, tras ventilar su caso en redes sociales.
Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aún no informa si ya inició investigación o giró una orden de aprehensión en contra de la presidenta municipal con licencia.
Atento Legislativo
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 62 Legislatura local, José Francisco Vázquez Rodríguez, comprometió revisar en su oportunidad una posible sustitución en la alcaldía, aunque por el momento,negó, que exista un procedimiento en contra de Hernández Herrera.
Refirió que cualquier caso de violencia es condenable, si se tratan de servidores públicos, aunque la autoridad competente determinará si es culpable o no.
Por su parte, la dirigente estatal del PRI, Cristina Ruiz Sandoval, demandó a las autoridades investigación y castigo contra la alcaldesa, Selenne Hernández Herrera, y protección a la servidora pública, Miriam “N” agredida física y sexualmente, junto a su familia, y acciones a nivel estatal a favor de las mujeres.