El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que para este jueves 8 de mayo del 2025 se mantendrán los efectos de la onda de calor en el Estado de México con temperaturas de hasta 40 grados.
En el pronóstico diario, el SMN señala que la circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá el ambiente muy caluroso sobre gran parte del territorio de México, incluido estados como Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México y Edomex.
Seguir leyendo:
¿Hay Contingencia Ambiental en EDOMEX hoy? Así queda el Hoy No Circula hoy jueves 8 de mayo 2025
¿Cómo estará el clima hoy 8 de mayo en el Edomex?
De acuerdo al pronóstico del SMN, por la mañana se espera un cielo con nubosidad dispersas y ambiente frío en las zonas altas del Edomex, pero por la tarda subirá la temperatura con ambiente caluroso, brumoso y cielo medio nublado. Se esperas lluvias puntuales fuertes en diferentes zonas de la entidad.
Además, prevalecerá la onda de calor en el suroeste del Estado de México. Para Toluca, se prevé una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una máxima de 26 a 28 °C. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la región.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) explica que la onda de calor es un periodo de temperatura excesivamente alta que se mantiene durante varios días consecutivos. Para evitar afectaciones a la salud se recomienda evitar la exposición prolongada a la radiación solar, vestir ropa de manga larga de colores claros, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.
¿Cuántas olas de calor se esperan en 2025 en Edomex?
Para 2025, el SMN y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) pronostican que México experimentará entre tres y cinco olas de calor durante la temporada seca y cálida, que abarca principalmente de marzo a junio, las cuales podrían durar entre seis y siete días con temperaturas que alcancen los 45 grados.
En la Ciudad de México y su zona metropolitana (incluido Edomex), se esperan específicamente entre cuatro y cinco olas de calor, con los meses más críticos siendo abril y mayo, cuando las temperaturas podrían superar los 32 grados Celsius.