BIENESTAR EDOMEX

Por esto tu pre-registro a Vivienda del Bienestar EDOMEX será cancelado y pasarás 5 años sin apoyos

Quienes se registren a Mi Primer Hogar y Vivienda para el Bienestar tienen que tomar en cuenta lo siguiente para evitar sanciones del Imevis.

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Toma en cuenta esto al momento de hacer tu pre-registro a los programas de vivienda.Créditos: Imevis

El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) comunicó el motivo por el que algunas personas que realicen su pre-registro a los programas de vivienda (Mi Primer Hogar y Vivienda para el Bienestar) serán cancelado y pasarán 5 años sin recibir más apoyos similares.

Del 9 de junio al 8 de julio del 2025, las personas del Edomex que quieran inscribirse para recibir diferentes apoyos para sus casas podrán hacerlo realizando el pre-registro en línea, el cual consiste en llenar un cuestionario socioeconómico con el que se validará si cumplen con los criterios de elegibilidad.

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Sin embargo, el Imevis explicó que en caso de que una persona se registre con información o documentación falsa estaría incumpliendo con las reglas de los programas por lo que se harían acreedores a que su solicitud sean invalidada.

En el caso de Mi Primer Hogar algunos supuestos que podrían ser considerados como incumplimiento son no verificar que el predio objeto de la solicitud este en zona de riesgo o con restricciones de preservación ecológica.

Mientras que para el programa Vivienda para el Bienestar no proporcionar información veraz cuando sea requerida o aplicar para un domicilio en el que no se habita o no cumple con las especificaciones establecidas.

Imevis puede dejarte 5 años sin apoyos de programas de vivienda en Edomex

Además, el Imevis establece que en el caso de que una persona que recibida los apoyos de los programas y no los aplique en un lapso de 90 días, los utilice para fines distintos o no permita las visitas de verificación entonces serán acreedores a una sanción en la que no se le otorgarán apoyos durante 5 año años y se les integrará al Padrón de Personas Beneficiarias en Falta.

Para ello se debe levantar una acta circunstanciada que servirá como documento de comprobación de la entrega y falta de aplicación del apoyo, siempre y cuando no se compruebe de manera documental y física que no se ejecutó correctamente la ayuda por causas ajenas al Imevis.

En caso de que una persona sea dada de baja, entonces la instancia encargada podrá nombrar una persona de la lista de espera para que ocupe su lugar y reciba el apoyo correspondiente conforme a la disponibilidad de presupuesto, según se establece en las reglas de operación.

Al hacer tu solicitud tienes que decir la verdad para evitar sanciones.