La Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) iniciará pronto con el registro para las casas de bajo costo en el Estado de México. Si tienes interés en acceder al programa de Vivienda para el Bienestar tienes que conocer los siguientes 5 puntos claves que probablemente no conocías.
La Conavi publicó las reglas de operación para el programa de Vivienda Socia 2025, en donde se explican con más detalle el proceso para el registro tras la publicación de la primera convocatoria el próximo mes de julio y las inscripciones en agosto en los polígonos prioritarios del Edomex.
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Vivienda para el Bienestar CONAVI: Municipios urbanos de EDOMEX donde SÍ habrá registro en 2025
5 puntos clave para el registro de las casas de bajo costo de Conavi en Edomex
1.- Registro
Las personas que podrán inscribirse al programa de Vivienda para el Bienestar en Edomex deberán acudir personalmente al módulo que les corresponda, en el día y horario establecido, presentando sin excepción la documentación señalada. El registro no podrá ser realizado por apoderado, representante o cualquier otra figura.
En un lapso de 20 días recibirán una visita personal autorizado, para continuar con el proceso de selección, aplicando una Cédula de Información Socioeconómica (CIS). Se realizarán hasta 2 intentos de llamadas telefónicas para contactar a la persona solicitante.
2.- Prioridad
En caso de que la demanda para acceder al programa sea mayor a la disponibilidad presupuestaria, la Conavi llevará a cabo un sorteo para determinar a las personas beneficiarias dando prioridad a las personas que tengan las siguientes condiciones:
- Familias con ingresos menores a 2 salarios mínimos, es decir hasta 17 mil pesos mensuales.
- Mujeres jefas de familia
- Población indígena y afromexicanas.
- Adultos mayores.
- Personas con discapacidad.
3.- Calendario
La convocatoria para el registro se realizará en los módulos instalados conforme al orden alfabeto establecido en un horario de 10 am a 15 horas. Cabe mencionar que aún falta por publicarse los días en que se realizarán los registros, pero ya conocemos el orden.
- A, B, C, D, E
- F, G, H, I, J
- K, L, M, N, Ñ
- O, P, Q, R, S
- T, U, V, W, X, Y, Z
4.- Requisitos
- Tener 18 años o más
- Preferentemente contar con dependientes económicos
- Ingreso no mayor a 2 salarios mínimos
- No ser derechohabientes de Infonavit o Fovissste.
- No haber sido beneficiarios de algún apoyo de Conavi.
- Residir en la zona del polígono de atención prioritaria.
- No contar con vivienda propia
Las personas solicitantes deberán presentar invariablemente los siguientes documentos:
- Identificación oficial vigentes: credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, licencia para conducir, cartilla del servicio militar.
- Comprobante de domicilio: luz, agua, predial, banco, telefonía o emitidos por autoridad municipal.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
5.- Cédulas
Durante el proceso de registro para las casas de bajo costo en el Edomex, las personas solicitantes deberán llenar dos cédulas, aunque esto no garantiza que sean seleccionados para el apoyo.
- Cedula de Diagnóstico: es el formato que genera la comisión mediante durante la visita a los posibles beneficiarios, la cual tendrá información como el tipo de inmueble, vivienda que se aprecia, grado de consolidación de la vivienda, riesgos que presenta. Datos de la persona solicitante,
- Cédula de Información Socioeconómica: es un formato que contiene datos generales de los solicitantes como son información personal, de ahorros, de la vivienda, tarjeta de crédito, datos de las personas que habitan en la vivienda como dependientes económicos y más.