A unos días de que autoridades de los tres niveles de gobierno del Estado de México, concluyeran y pusieran en funcionamiento el Cárcamo Solidaridad, vecinos de los municipios de Chalco y Valle de Chalco, viven con temor, pues no se han concluido las obras de dos cárcamos más y tres estaciones del trolebús, lo que los tiene en un alto riesgo de volverse a inundar.
Sigue leyendo:
Colector Solidaridad ya es una realidad: Reduce riesgos de inundaciones en Chalco, EDOMEX
¿Tu colonia está en riesgo? Estos son los 14 municipios más vulnerables por lluvias en EDOMEX
En un recorrido realizado por El Heraldo de México por la zona, principalmente en la Avenida Solidaridad, la cual delimita ambos municipios, pudimos constatar que aún falta mucho trabajo por realizar.
Para los vecinos es urgente la conclusión de las obras, luego de cuatro meses de labores... "Supuestamente lo inauguró pero todavía está inconcluso, era para que ya estuviera funcionando la avenida pero no".
¿Y ahora que iniciaron las lluvias ya no se han inundado por acá? "Sigue lo mismo"... ¿Cuál sería el llamado? "Que ya le muevan, que ya acaben", así lo expresó el señor Juan González, quién conduce todos los días un mototaxi.
Al visitar el Cárcamo "El Triunfo", ubicado en la colonia del mismo nombre, uno de los ingenieros de la obra, señaló que hace falta la conclusión de dos cárcamos más, que sirvan de apoyo al Colector Solidaridad, y de esta manera cumplan con el objetivo de reducir al máximo el riesgo de que se vuelvan a inundar en estas zonas.
"Este colector va a ayudar a descargar más rápido, aquí se intercepta uno, se bombea y da el apoyo a la TB 12, es un auxiliar... ¿Como cuánto tiempo tardarán? Tenemos que dejarlo funcionando en 15 días".
Así, trabajando a marchas forzadas, autoridades de los tres niveles de gobierno tiene la esperanza de concluir las obras en el menor tiempo posible y con ello evitar inundaciones extremas como las registradas en las colonias Culturas de México y Jacalones.