Luego de que en el mes de junio hubo periodo de registro para nuevos beneficiarios de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, se acerca la etapa de recibir el pago correspondiente.
Las y los mexiquenses que se hayan registrado al cumplir 65 años se suman a las personas que ya son beneficiarias de su pensión bimestral, que es de $6,200 pesos.
Sigue leyendo:
Tres programas del Bienestar suspenden pagos en EDOMEX durante estos meses del 2025
Arranca colocación de postes del Mexicable III en Naucalpan, la obra cuenta con avance del 37%
¿Cuándo es el pago de la Pensión Adultos Mayores?
El cuarto bimestre del año 2025, julio y agosto, llega con el pago para derechohabientes de la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores. Más de 12 millones de mujeres y hombres de 65 años en adelante reciben el pago de $6,200 pesos.
La Secretaría del Bienestar no ha confirmado la fecha exacta de los pagos, pero conforme se ha realizado en los bimestres anteriores, se sabe que los primeros en recibir su pago de Pensión serán las personas cuyo apellido paterno comience con la letra A.
Los primeros días de julio comenzaría el calendario de pagos, dividido conforme a la letra inicial de los apellidos.
Es común que aquellos cuyo apellido empiece con letras como D, E y F, reciban su pago el mismo día, a diferencia de letras cuyo volumen de beneficiarios es mayor, como C y G, en cuyo caso se destinan dos días para poder completar con los pagos correspondientes.
Los pagos se depositan directamente en la tarjeta del Banco de Bienestar conforme al calendario. Se puede retirar la pensión directamente en ventanillas de 8:00 a 16:30 horas de lunes a viernes, o en sus cajeros automáticos disponibles a toda hora, sin cargo por comisión. En caso de no tener un Banco del Bienestar cercano al hogar, se puede realizar el movimiento en otro banco, aunque cobran comisiones.
Cabe recordarse que, el bimestre pasado, los pagos de pensión para adultos mayores comenzó la primera semana del mes de mayo, pero terminó hasta finales de ese mes. Es por ello que es importante considerar que, aunque los pagos para este bimestre comiencen los primeros días de julio, se podría recibir la pensión hasta varios días después conforme el calendario.