El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) informó que el 9 y 10 de junio del 2025 arranca el pre-registro al programa Mi Primer Hogar en el Estado de México, el cual esta destinado a que los jóvenes puedan tener su casa propia. Conoce quienes son los primeros en inscribirse.
Seguir leyendo:
Mi Primer Hogar EDOMEX y Vivienda para el Bienestar inician pre-registro: ¿A quiénes beneficia?
Mi Primer Hogar EDOMEX 2025: ¿Ubicaciones que NO podrán acceder al apoyo para jóvenes?
¿En qué consiste el programa Mi Primer Hogar Edomex?
El programa Mi Primer Hogar está dirigido a jóvenes mexiquenses de entre 18 a 29 años de edad, quienes cuenten con su terreno propio, pero presenten carencia por falta de espacio o calidad de vivienda. El Imevis entregará un paquete para la autoconstrucción de una vivienda de 55 metros cuadrados.
Requisitos para el programa Mi Primer Hogar
- Tener entre 18 y 29 años de edad;
- Residir en alguno de los 125 municipios del Estado de México;
- No contar con vivienda propia;
- Presentar condición de pobreza y/o carencia por calidad y espacios de la vivienda;
- Contar con un terreno propio de al menos 80 m2;
- Requisitos:
Además, las personas solicitantes deberán tener en cuenta que el predio donde se construirá la vivienda no debe estar en zonas de riesgos y contar con al menos 80m² libres de cualquier tipo de construcción de al menos 8 metros de frente y 10 metros de fondo, presentar una inclinación menor al 3% y preferentemente con acceso a los servicios públicos.
¿Quiénes hacen el pre-registro a Mi Primer Hogar Edomex el 9 y 10 de junio 2025?
El lunes 9 y martes 10 de junio corresponde el pre-registro a Mi Primer Hogar Edomex a las personas cuyo primer apellido tenga de inicial la letra "A" y "B". En caso de que se les pase la fecha tendrán que esperar hasta el 7 y 8 de julio 2025 para poder inscribirse en la fecha de rezagados.
El pre-registro se realizará en la plataforma habilitada por el Imevis (este enlace) y es un trámite que debe hacer personalmente la persona solicitante. Para hacerlo, se recomienda tener a la mano.
- CURP
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio
- Documento que acredite propiedad del terreno