JUSTICIA

Paso a paso: Así ocurrió el feminicidio de la niña de 2 años encontrada bajo un sillón que conmocionó a Chimalhuacán

Su hermanita relató lo sucedido.

MUNICIPIOS

·
Créditos: Especial

Estremeció el caso una niña de 2 años que fue asesinada  con un machete y su cuerpo encontrado debajo de un sillón. Fue su hermanita de 5 años quien alertó a sus abuelos y relató lo sucedido.

Efectivos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidios, ubicaron y detuvieron a Brayan Jesús “N” y a Alma Sofía “N”, presuntos responsables del feminicidio de la menor.

Sigue leyendo:

Detienen a presuntos asesinos de una niña de 2 años en Chimalhuacán

Crédito Colibrí 2025: ¿Quiénes pueden aplicar al préstamo de 20 mil pesos? Requisitos indispensables

¿Qué pasó con la menor en Chimalhuacán?

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Pablo, en el municipio de Chimalhuacán. Autoridades investigan los hechos, luego de que los abuelos encontraron a su nieta, quien vivía con su hermanita, su mamá y la pareja sentimental de la señora.

El cuerpo de la niña, asesinada presuntamente a machetazos por su padrastro, permaneció unos 15 días enterrada bajo el sillón de su propia casa.

Los abuelos maternos llegaron a visitar a las niñas, y al ver que faltaba una, la sobreviviente relató lo sucedido. Reveló que su padrastro las golpeó y le dio un machetazo a su hermanita.

Al buscar el cuerpo debajo del sillón, encontraron tierra removida y su nieta ahí estaba sepultada. Fue entonces que llamaron a la policía municipal, que implementó un operativo de búsqueda y en coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidios, llevaron a cabo trabajos de investigación y seguimiento.

Posteriormente se dio con la ubicación y detención de los presuntos culpables, el padrastro y la madre de la menor víctima. Al momento de su detención, intentaron sobornar a los elementos de la policía, por lo que fueron puestos a disposición por el delito de cohecho.

La Fiscalía les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en agravio de la niña, cuya identidad se mantiene bajo resguardo.

Brayan Jesús "N" y Alma Sofía "N" quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación jurídica.