La tarde de este 15 de julio de 2025, la intensa lluvia que se presentó sobre los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, dejó varias vialidades completamente anegadas.
Sigue leyendo:
Demolición del Edificio con daño estructural en Naucalpan presenta avance del 50%: Isaac Montoya
Agua de lluvia con aguas negras brotó de las coladeras
En Nezahualcóyotl, la zona que registró el mayor nivel de agua acumulada, como siempre, fue la Colonia Vicente Villada, donde al menos una decena de calles registraron hasta 40 cm de nivel del agua, al interior de sus hogares.
En esta zona se combina la acumulación de agua de lluvia con aguas negras que brota de las coladeras, registros de drenaje y hasta las propias tazas de baño.
En tanto en Chimalhuacán, la avenida más afectada fue la Del Peñón, por dónde circula el Mexibus de la Línea 3, en un tramo de al menos 5 km, dónde varios vehículos, entre automoviles y motociclistas quedaron varados.
El servicio de transporte público del Mexibus, no se suspendió, pero fue lenta su marcha.
En ambos municipios cuadrillas del Grupo Tlaloc, de la Comisión del Agua del Estado de México, así como de los organismos de agua potable y alcantarillado locales, trabajan para desalojar la gran cantidad de agua , desazolvar coladeras, y con vehículos tipo Vactor, retirar la mayor cantidad de litros de agua de las calles y patios de viviendas.
Otros municipios igualmente con afectaciones importantes, en algunas zonas, fueron Ecatepec, Coacalco y Tultitlán.